El bosque perdido... y la gente - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Domingo 17 Dic 2017
El bosque perdido... y la gente Imprimir E-mail

Años de bosque que se fueron. Aplausos en el final. La gente en el bosque incendiado, con las manos, con las piernas, con el alma. Las palabras del jefe de bomberos. La conmovedora reacción de los vecinos esta tarde. Lo peor es lo perdido. Lo mejor, nuestra gente. VIDEO

El fuego, que se inició pasado el medio día de hoy lunes, afectó unas 50 hectáreas en la reserva de Valeria del Mar, y se extendió por la ruta 11 hacia Cariló, incluso cruzando hacia el lado de Gral Madariaga.

En esa área hay viviendas diseminadas que no fueron alcanzadas y no se lamentaron víctimas. Aunque sí se perdió la unidad 10 Unimog del cuartel de Bomberos de Pinamar, que se quemó totalmente. También preocupó la cercanía de la estación de servicio YPF ubicada en Espora y colectora, pero no fue afectada.

El gran trabajo de los Bomberos Voluntarios de Pinamar, al mando de Hugo Curuchet, contó con la ayuda de diferentes fuerzas pinamarenses y de la región, e incluso de la provincia de Buenos Aires y de la Nación .

Pero sin dudas resultó de gran valor la participación de la gente que no dudó en ponerse a trabajar con mucho coraje con todo lo que tuviesen a mano: baldes de agua, palos, ramas, palas y, por sobre todo, su amor al bosque que se perdía.



El incendio fue controlado y habrá una guardia de cenizas por la noche. Hubo varios cortes de energía eléctrica, e incluso la Ruta 11 permaneció cortada ante el peligro del humo y los móviles de emergencia desplazándose con velocidad.

También se destacó el trabajo de Defensa Civil, Policía Local, Guardia Urbana, Dirección de Tránsito y de Bomberos Voluntarios de Villa Gesell, Madariaga, Partido de la Costa, Lavalle, y del Plan Nacional de Manejo del Fuego con aviones hidrantes desde el aeroclub del General Madariaga.

Aunque aún no hay resultados de pericias, y las condiciones del tiempo favorecían que el fuego se iniciara de manera accidental, hubo versiones que no descartaron la posibilidad de que el incendio haya sido intencional.

Roberto Bohmer - Noticias dpinamar.com.ar
12/12/2016

 
Compartir en Facebook