Postales de la Fiesta Nacional del Gaucho - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Sábado 25 Nov 2017
Postales de la Fiesta Nacional del Gaucho Imprimir E-mail

fiesta del gauchoCon una amplia variedad de actividades, y mucha participación de gente, se desplegó en Madariaga la 39º edición de la Fiesta Nacional del Gaucho: una gran celebración tradicional del pueblo, para el pueblo y sus visitantes. Aquí el resumen y 80 imágenes y videos para compartir.

La semana que arrancó el 3 de diciembre con la presentación a la prensa de aspirantes a Flor del Pago, cerró el domingo 12 con el show de Abel Pintos recorriendo su repertorio y presentando su nuevo disco "Re-evolución" y contó con una gran participación de la gente.
El sábado del 4 de diciembre los vecinos salieron a la calle a colocar los tablones, incluso carpas, y a encender el fuego para los tradicionales "Fogones" que sumaron alrededor de 40 por todo el pueblo.
Y el domingo 5 se hizo el desfile de moda con las 27 aspirantes a Flor del Pago, que puede verse en nota aparte.

Se lucían ya, en las casas y vidrieras, los "Hortensios". Así les llaman los madariaguenses a unos grandes muñecos vestidos de gaucho que acompañan desde los rincones del pueblo el desarrollo de la fiesta. Algunos cuentan historias, están acompañados por perros, guitarras, aves y hasta tienen movimiento. Ese esfuerzo de los vecinos es premiado por la comisión directiva de la Fiesta. ...

Este año, los premios fueron para “La Cantina del Jetón” como la mejor vidriera de la calle Sarmiento 1149, el segundo premio se lo llevó “La pulpería del Bicentenario” de la calle Uruguay e/Saavedra y Arias. 
Las casas ganadoras fueron la de la familia Flores y Carballo con el primer y segundo premio respectivamente. El reconocimiento artístico lo obtuvo “La Pulpería” de los bomberos con el primer premio, y el segundo en esta categoría fue para “Casamiento”, de la iglesia.

 ...  En la mañana del viernes 11 se dio inicio oficial a la Fiesta cuando partió la virgen de Lujan desde el Centro Tradicionalista y en procesión llegó hasta el Parque Anchorena para dar paso a la apertura de tranqueras que señalan a los 4 puntos cardinales.
Llegando la noche se encendieron las luces del escenario Argentino Luna para recibir al público que se acerco en familia a disfrutar de los shows, las comidas y a bailar.

El tiempo de La fiesta tuvo de todo: sol, nubes, viento frio y hasta lluvia la noche del sábado cuando ante el estadio repleto hacía su impecable presentación Jorge Rojas.
Pero el escenario estaba caliente, la gente no se aburría esperando al ídolo porque pasaron por el escenario artistas de la calidad de Jesica Morales con el grupo Raíces, el Pato Gómez y el ballet Jirón Gaucho, entre otros.
(Aguarde unos minutos para que carguen las imágenes.)

fiesta-gaucho-01
fiesta-gaucho-02
fiesta-gaucho-03
fiesta-gaucho-04
fiesta-gaucho-05
fiesta-gaucho-06
fiesta-gaucho-07
fiesta-gaucho-08
fiesta-gaucho-09
fiesta-gaucho-10
fiesta-gaucho-11
fiesta-gaucho-12
fiesta-gaucho-13
fiesta-gaucho-14
fiesta-gaucho-15
fiesta-gaucho-16
fiesta-gaucho-17
fiesta-gaucho-18
fiesta-gaucho-19
fiesta-gaucho-20
fiesta-gaucho-21
fiesta-gaucho-22
fiesta-gaucho-23
fiesta-gaucho-24
fiesta-gaucho-25
fiesta-gaucho-26
fiesta-gaucho-27
fiesta-gaucho-28
fiesta-gaucho-29
fiesta-gaucho-30
fiesta-gaucho-31
fiesta-gaucho-32
fiesta-gaucho-33
fiesta-gaucho-34
fiesta-gaucho-35
fiesta-gaucho-36
fiesta-gaucho-37
fiesta-gaucho-38
fiesta-gaucho-39
fiesta-gaucho-40
01/40 
start stop bwd fwd

Cerca de la 1 de la mañana el publico aplaudió a sus nuevas representantes, cuando los presentadores abrían los sobres con el nombre de las 3 ganadoras: Quillén Gartía, representante del Club Cosme es la 2da Buena Moza, Andressa Dominguez del Club Deportivo El León, 1ra Buena Moza, y la Flor del Pago Carolina Erreguerena, representante de la Sociedad de Fomento Barrio Norte. Ellas recorrerán el país mostrando su Fiesta y dando a conocer su ciudad a través del 2011.

Durante el día del sábado y el domingo, las familias se acercaron con el mate al club de campo El Modelo para disfrutar de suelta de tropillas, entrevero y las tradicionales jineteadas.
Allí aprovecharon para recorrer los puestos de venta de ropas tradicionales, comidas y otros artículos en oferta.
(Aguarde unos minutos para que carguen las imágenes.)

fiesta-gaucho_41
fiesta-gaucho_42
fiesta-gaucho_43
fiesta-gaucho_44
fiesta-gaucho_45
fiesta-gaucho_46
fiesta-gaucho_47
fiesta-gaucho_48
fiesta-gaucho_49
fiesta-gaucho_50
fiesta-gaucho_51
fiesta-gaucho_52
fiesta-gaucho_53
fiesta-gaucho_54
fiesta-gaucho_55
fiesta-gaucho_56
fiesta-gaucho_57
fiesta-gaucho_58
fiesta-gaucho_59
fiesta-gaucho_60
fiesta-gaucho_61
fiesta-gaucho_62
fiesta-gaucho_63
fiesta-gaucho_64
fiesta-gaucho_65
fiesta-gaucho_66
fiesta-gaucho_67
fiesta-gaucho_68
fiesta-gaucho_69
fiesta-gaucho_70
fiesta-gaucho_71
fiesta-gaucho_72
fiesta-gaucho_74
fiesta-gaucho_75
fiesta-gaucho_76
fiesta-gaucho_77
fiesta-gaucho_78
fiesta-gaucho_79
fiesta-gaucho_80
fiesta-gaucho_81
01/40 
start stop bwd fwd

En la noche fría del domingo, el calor llegó de la mano del Ballet Herencia Gaucha que con el brillo y la excelencia de siempre le regalaron a la gente zamba, malambo y chacarera, con el especial sentimiento con el que seleccionan las canciones que van a bailar...
 
El artista local Jorge Zuchelli pasó por el escenario donde el joven publico ansioso esperaba por Abel Pintos, con frescura y sencillez, Abel cerró la última noche en el Argentino Luna, en la gran fiesta del pago que vio nacer al cantor que dio nombre al escenario. 

Elizabeth Ocaño - Roberto Bohmer - Noticias dpinamar.com.ar
Jueves, 16 de Diciembre de 2010

Compartir
Follow dpinamar on Twitter

Ver nora sobre la Fiesta Nacional del Gaucho contada por sus organizadores
Ver nota sobre el Desfile de Buenas Mozas para Flor del Pago

 
Compartir en Facebook