Pantalla Pinamar 2010 - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Sábado 25 Nov 2017
Pantalla Pinamar 2010 Imprimir E-mail

Pantalla Pinamar 2010 hizo su presentación en el MALBA
 
pantalla pinamar en el malbaEl festival de cine Argentino - Europeo, que ya va por su 6ta edición, posicionado como "el más grande de los chicos" dentro de los festivales cinematográficos -así lo definió la presidente del INCA- lanzó su presentación el martes pasado en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).
 
Con la elegante sala repleta, donde se encontraron actores, periodistas y funcionarios, nacionales y pinamarenses, se llevó a cabo el encuentro.
 
Juan Carlos D'amico
En la voz de Lucrecia Capparelli, presentadora oficial del ciclo, se escucharon inicialmente las palabras de Juan Carlos D'amico, presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, quien lamentó no poder asistir a la ceremonia. 

"Pantalla Pinamar alcanzó ya la categoría que logran aquellos hechos culturales que, con sólo nombrarlos, sabemos de qué estamos hablando.
Ese fenómeno se alcanza esencialmente con la combinación de dos factores: calidad y continuidad.
No hay logro sin esfuerzos y aquí confluyó mucho trabajo personal e institucional, que me parece necesario destacar, como ejemplo de los que es posible alcanzar si se alinean empeño y dedicación."
 
sala llena pantalla pinamarY continuó, desatancando: "Es obvio que la primera mención debemos hacerla para la Municipalidad de Pinamar , que no sólo entiende que las expresiones deben ser una herramienta estratégica en la gestión de gobierno, sino que ha trasladado ese concepto de la retórica discursiva al campo de los hechos …"
 
"Por fuera de los agradecimientos institucionales me parece importante destacar a los merecimientos personales, permítaseme en este caso destacar la encomiable tarea de Carlos Morelli, al frente de Pantalla Pinamar desde sus comienzos."
 
"Desde el instituto acompañamos también a Pantalla Pinamar encuadrándonos en el camino de afianzar a nuestra provincia como un territorio dispuesto a desarrollar la industria cinematográfica […] y dejando mis mas cordiales saludos, les auguro el mayor de los éxitos" concluyó Juan Carlos D'amico en su misiva.
 
Intendente Rafael De Vito
Acto seguido el Intendente de la ciudad de Pinamar, Rafael De Vito, dio sus palabras de bienvenida, invitando a los presentes a asistir a este evento tan importante y tan querido por los pinamarenses, que además, permite disfrutar de nuestra ciudad.
 
de vito en malba pantalla pinamar"Es un enorme placer compartir este momento junto a ustedes, estamos transitando el tiempo de descuento para disfrutar de la nueva edición de Pantalla Pinamar." comenzó diciendo De Vito.
"En Pantalla Pinamar conviven historias, expresiones culturales y tradiciones que se suceden en las salas, generando una variada oferta para todos los gustos..."
 
"Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer el compromiso de Carlos Morelli, quien junto a su equipo de trabajo hacen que cada edición sea única. Agradecer también el trabajo y el esfuerzo de la Presidente del INCAA, Liliana Mazure."

"Y destacar el apoyo de los que incondicionalmente colaboran año tras año: empresarios de la industria, actores, periodistas y empleados de la municipalidad de Pinamar."
"Durante el mes de marzo, Pantalla Pinamar volverá a ser nuestra forma de mirar, conocer y mostrarnos, disfrutando del arte y de la presencia de los más grandes" agregó el Intendente.
 
Liliana Mazure
Por su parte, Liliana Mazure presidente del INCA, señaló:
 
liliana mazure malba pantalla pinamar"… A seis años de la primera edición tenemos un festival maravilloso, al cual es un placer asistir. Con una selección de películas extraordinaria, mérito del trabajo que con tanta pasión hace nuestro amigo Carlos Morelli."
 
"Contamos con la participación de la intendencia de Pinamar que nos viene apoyando todo los años, cosa que agradecemos mucho: muchas gracias Intendente De Vito. Y contamos también con el apoyo de la gente de Pinamar que ha terminado dándole al festival un perfil particular, propio y único del lugar..."
 
"Hay unos 80 festivales de cine en el país, y uno de los grandes trabajos que hemos acordado con la gerencia de Acción Federal, es que cada festival tenga una identidad particular, la identidad de cada lugar en el que se realiza.
En otros festivales no nos esta resultando fácil lograrlo, pero con Pinamar lo tenemos."

"Agradecemos a nuestros invitados especiales de este año, los países de Grecia y Armenia.
Los esperamos a todos allá para disfrutar de este festival que es el más grande de todos los chicos.
carlos morelli malbaUna vez mas, muchas gracias Carlos Morelli por todo tu trabajo y nos vemos en Pinamar…"
 
Carlos Morelli
Para el final, "el develador de misterios, quien tanto ha hecho y quien le ha dado este perfil inigualable a Pantalla Pinamar... ", así presentaba Lucrecia Capparelli al director del festival, Carlos Morelli quien hizo una recorrida por las secciones que presentara el festival.

Morelli dijo: "Vamos a mantener la tradición de estas presentaciones que es primero mostrar y después hablar" presentando así la síntesis audio visual de 6 minutos que resume lo que va a suceder en el festival.

Concluido el avance, Morelli agradeció al personal del INCAA que trabaja desde el inicio en la organización y creación del festival. Luego dirigió unas palabras a la presidente de ese instituto Liliana Mazure "Te quiero agradecer 4 cosas Liliana, primero tu fe, segundo tu lucidez, tercero tu confianza, y cuarto y fundamentalmente tu respeto hacia la profesión de quienes te rodean, muchísimas gracias por todo eso."

"Han pasado 6 años y por suerte Pantalla Pinamar sigue siendo lo que quiso ser en aquel 2004.
   

Es el primer y, hasta hoy, único encuentro cinematográfico Argentino-Europeo.
Este es el matiz que nos diferencia, nos singulariza y que nos moviliza. Porque estamos trabajando por el cine Argentino... y simultáneamente estamos trabajando con el pluralismo del cine Europeo, fuente de tradicionales y esenciales mensajes de vida y de arte." concluyó Morelli para dar luego detalles de las secciones que componen el festival, que pueden verse en nota aparte.
 
agasajo malba pantalla pinamarFinalmente hubo un agasajo a todos los presentes, con una gran cantidad de bocadillos exquisitos, vinos y champagne, que acompañaron las charlas y las notas periodísticas, que en nuestro caso iremos volcando en distintas artículos de esta sección.

Detalles del festival
El inicio será el día 6 de marzo y se extenderá hasta el 13.
Contara con 66 películas del cine Argentino - Europeo y como países invitados estarán Grecia y Armenia, que será sin dudas, la gran revelación del festival.
"El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, será una de las seis películas argentinas que competirán por el premio principal
Las exhibiciones se realizarán en las salas Bahía y Pinamar, sobre la avenida Bunge, y las entradas tendrán precios populares y podrán adquirirse por abono. ($5 y abono de 10 entradas a $30)
Técnicos del INCAA supervisarán los equipos de las salas para garantizar las mejores condiciones de imagen y sonido.

Declarado “DE INTERÉS NACIONAL” por la Honorable Cámara de Diputados de La Nación.

actores pantalla pinamar malbaImportantes presencias
La presentación contó con la presencia de Víctor Laplace, Marta Bianchi, Florencia Raggi, Graciela Borges, Nicolás Repetto, y Esther Goris entre otras figuras reconocidas.
Y también de los Sres. Embajadores Armenia, Vladimir Karmishalyan, de Grecia, Michael B. Christides, el Cónsul de ese país, Sr Dinos Konstantinou, el Agregado Cultural de Suiza, Eric Mayoraz, el Agregado Cultural de la Embajada de España en la Argentina, Sr. Antonio Prats-Mari, y la subsecretaria de Cultura de la Nación, Marcela Cardillo.

Redacción dpinamar.com.ar
Martes, 02 de Marzo de 2010

Compartir

 
Compartir en Facebook