“Ni Dios, ni patrón, ni marido” - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Jueves 14 Dic 2017
“Ni Dios, ni patrón, ni marido” Imprimir E-mail

esther gorisEl martes 9 de marzo, en el marco de Pantalla Pinamar, se llevó a cabo la conferencia de prensa de la película “Ni Dios, ni patrón, ni marido” que en su elenco contó con las actuaciones de Ulises Dumont, Eugenia Tobal, Ana Fernández, Daniel Fanego, Esther Goris, Joaquín Furriel, Laura Novoa, Jorge Marrale.

El film nos sitúa en el año 1896 y narra la historia de un grupo de mujeres que trabajan en una hilandería y se rebelan contra la explotación que padecen. A raíz de su causa ellas deciden publicar un diario “la voz de la mujer” en donde vuelcan sus pensamientos y sentimientos. En este contexto una prima dona de la lírica muestra interés por esta lucha.

Graciela Maglie y Esther Goris, ambas guionistas de la película comentaron que si bien “Ni Dios, ni patrón, ni marido” es una ficción, para escribirla fue necesario recurrir al rigor histórico.
Además la actriz que encarnó a Eva Perón en 1996, dejó entrever su admiración por aquellas mujeres que a finales del siglo XIX y comienzo del XX emprendieron la lucha y realizaron un enorme trabajo de concientización para la clase obrera.
Esther Goris contó que esta película fue rodada en el año 2007, y se mostró emocionada al momento de hablar de la participación de Ulises Dumont (Padrino de Pantalla Pinamar), a quien recuerda como un gran profesional, pero sobre todo como un gran amigo.

9 de marzo - Prensa Municipal

 
Compartir en Facebook