Nora Lafón en Pinamar - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Miércoles 26 Jul 2017
Nora Lafón en Pinamar Imprimir E-mail

nora lafon en pantalla pinamarNora Lafón, reconocida por su gran trayectoria como periodista de espectáculos, es Presidente de la Asociación de Cronistas del Espectáculo, Directora de Prensa del Teatro Argentino y lleva adelante cursos de Producción y Crítica del espectáculo, entre otras actividades. Hablamos con ella en la presentación de Pantalla Pinamar.

Nora, nos vas a visitar este año en Pantalla Pinamar?
Si, ya estuve en otra oportunidad, aunque me resulta difícil hacerlo coincidir con mis posibilidades de trabajo, pero quisiera estar siempre en Pantalla Pinamar…
Igual vengo siempre a las presentaciones porque me parece un gran acontecimiento cultural, por la posibilidad de ver juntas tantas películas importantes, ideal para la gente que le gusta el cine.

fanego en la pelicula de subielaQué película te llamó la atención en esta oportunidad?
Me interesa especialmente la película de Subiela, porque me acaba de contar que es una historia de amor, y creo que a todos nos hace tanta falta el amor… y además porque la protagoniza Daniel Fanego que en este momento es uno de los mejores actores argentinos, y realmente nos hace muy felices que esté protagonizando una película.

Por qué cuesta un poco acceder al cine europeo?
Yo creo que es un problema de distribución. Hace tiempo atrás le hicimos un reportaje con Alicia Petti a Victoria Abril, que estaba en París. Y recuerdo que ella me decía que el cine español no se ve en España, es decir, las grandes distribuidoras internacionales copan todo el mundo con la gran capacidad que tienen de difusión. Victoria me decía "cómo voy a esperar que alguien vea una película española o francesa si mi niño ya come el cereal con la foto de Harry Potter…"
Este es un problema internacional: es muy difícil, en los mercados, conseguir que mucha gente vea un cine que no es el que tiene la mayor difusión. El cine Americano copa los mercados porque tiene mayor difusión, y en cambio cuesta acceder a la películas europeas.

nora lafonEntonces tenemos aquí una gran oportunidad con Pantalla Pinamar...
Si, claro, hay que aprovechar el Festival. De cualquier manera, quiero recordar que Argentina es una privilegiada en el mundo, por su público, porque Federico Fellini e Ingmar Bergman se hicieron populares también gracias al público argentino que hizo largas colas para ver sus películas.

Y cómo ves el nivel del cine argentino hoy?
Yo creo que es bueno… es bueno. La Argentina padece de un problema que tienen los países que tienen muchos subsidios. Esto vale tanto para el teatro como para el cine. Los subsidios implican que mucha gente que no tiene nada para decir pueda hacer una película o una obra de teatro. Vittorio Gassman, con quien tuve oportunidad de trabajar y de hacerme bastante amiga, decía siempre esto en relación al teatro italiano.
El problema, sobre todo en el cine, es que cuando no le conforma a la gente, el cine demasiado experimental... pasa que la gente ve una película argentina que no le gusta, ve dos películas que no le gusta, y a la tercera no va...
Es importante que todo el mundo tenga opción de filmar, pero también hay que pensar que esto puede ahuyentar al público, cuando no todo lo que se filma tiene el nivel necesario.

Te agradecemos Nora, te vemos allá?
Si, me van a ver en Pinamar, con gusto.

Más inforrmación sobre Pantalla Pinamar 2011, video de presentación y fotos.
Ver también toda la Programación de películas de Pantalla Pinamar

Elizabeth Ocaño - Roberto Bohmer - Noticias dpinamar.com.ar
Viernes, 04 de Marzo de 2011

Compartir
Follow dpinamar on Twitter

 
Compartir en Facebook