Cine de España en Pantalla Pinamar - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Miércoles 20 Sep 2017
Cine de España en Pantalla Pinamar Imprimir E-mail

goya toledo en pantalla pinamarDavid Pinillos con su ópera prima "Bon Appettit!", y Goya Toledo con "Planes para mañana" brindaron en Pinamar conferencias organizadas por el equipo de prensa de Pantalla Pinamar 2011, junto a autoridades españolas de Málaga y de su festival, que ya lleva 14 años trabajando para el cine en español.


David Pinillos "Bon Appettit!"

David Pinillos presentó en Pantalla Pinamar su ópera prima "Bon Appettit!", el film que se consagró ganador del Premio EGEDA al mejor guión, y ASECAN Ópera Prima a la mejor película de la Sección Oficial en la 13º edición del Festival de Cine Español de Málaga 2010, además del premio Goya a la mejor dirección novel.

En conferencia de prensa, Pinillos aseguró que los premios ganados no le generan presión, sino que lo animan a seguir adelante. Además, no considera que sean suyos, si no compartidos con todo el equipo que trabajó en la película: "Yo soy el representante de toda la gente que ha hecho la película, y como tal lo tomo. Es mérito del equipo que ha hecho la película conmigo, yo tengo mi parte por supuesto, pero hay muchas partes."  

El tema central del film es la búsqueda de la realización de los sueños y, los personajes, por seguir ese camino, deben abandonar lugares y vínculos. Cada uno de sus personajes tiene un contacto directo con su historia personal, dijo Pinillos, y agregó:
 
"A mi me gusta mucho la gente que está constantemente analizando si realmente el sueño en el que está es el que quiere ahora… Es de eso un poco de lo que habla la película, a lo mejor uno esta siguiendo un camino y aparece un nuevo sueño que lo moviliza y le cambia las coordenadas vitales. Me gustan esos personajes que son apasionados, que siguen sus sueños pero que se enfrentan a la realidad y se cuestionan también."

goya toledoGoya Toledo "Planes para mañana"

La bella actriz española, protagonista de la película ganadora de varios premios en el Festival de Málaga, "Planes para mañana", habló con la prensa en Pantalla Pinamar

"La película habla sobre la historia de 4 mujeres, en distintos momentos de su vida. En 24 hs les cambia esa vida y tienen que tomar una decisión: la de arriesgarse a una vida nueva, como nos puede pasar a cualquiera de nosotros en nuestra vida."

"Me emocionó mucho la historia de Inés, mi personaje, y la historia en general… Hemos tenido una directora fantástica, que te escuchaba, pero que tenía muy clara su película, sabia lo que estaba contando. Y eso un actor lo agradece muchísimo."

La actriz dijo haber escuchado que la película es feminista, pero aclaró: "La intención de la directora no es dejar a los hombres mal parados. De cuatro historias, sólo en dos quedan mal parados, pero también algunas mujeres… no creo que sea feminista."

Goya habló también de la película que acaba de terminar de rodar y asegura que es el personaje que más la ha marcado en su carrera, una historia fuerte. Y agregó: "Todos los personajes te dejan algo, porque analizas la vida desde su punto de vista."

 

Festival de Málaga

Dentro de las múltiples conferencias que diariamente son organizadas por el equipo de prensa de Pantalla Pinamar 2011, se realizó una charla con Fernando Méndez Leite, miembro del directorio del Festival de Málaga y José Óscar Carrascosa Tinoco, Director General del Ayuntamiento de Málaga, quienes ofrecieron interesantes detalles del funcionamiento del festival, uno de los mas importantes de España.

"Si hay una manera realmente óptima en la que dos ciudades se hermanen y trabajen conjuntamente por la cultura no es a través de alianzas que al fin y al cabo no son más que una pose, sino sobre proyectos culturales sólidos, como es el caso de estos dos festivales." expresó Carrascosa Tinoco.

  Tras agradecer a Carlos Morelli y "a toda la gente de la ciudad que es tan afectuosa", Fernando Méndez Leite comento que en el próximo Festival de Málaga habrá películas de todos los géneros y estilos, desde comedias a dramas, a películas muy de autor y películas comerciales, todas en idioma español, incluyendo el "territorio latino".

"El festival ha tenido un desarrollo similar a lo que está pasando en Pinamar, es decir poco a poco ha ido creciendo y en un momento determinado despegó con gran éxito y repercusión. Ahí cambiaron las cosas a tal punto que ahora los productores también se pelean por ir a Málaga" agregó Méndez Leite.

El Festival, cuyas imágenes pueden verse en el video, cuenta con 6 salas, algunas montadas especialmente para eso, y alrededor de 80 proyecciones entre largometrajes y documentales, y se llevará adelante del 26 de marzo al 2 de abril venidero.

Elizabeth Ocaño - Roberto Bohmer - Noticias dpinamar.com.ar
Jueves, 10 de Marzo de 2011

Compartir
Follow dpinamar on Twitter

 
Compartir en Facebook