Lautaro Delgado en Pinamar - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Miércoles 26 Jul 2017
Lautaro Delgado en Pinamar Imprimir E-mail

lautaro delgado en pantalla pinamarEl actor Lautaro Delgado, participó nuevamente del festival Pantalla Pinamar, esta vez en tres propuestas. Presentó allí su primer protagónico, en el largometraje "Caño Dorado". También actuó en el film "Aballay" y en "El invierno de los raros", que se vieron en las pantallas pinamarenses. Aquí lo que  habló con dpinamar sobre su trabajo, y también compartimos un extracto de la conferencia de prensa de Caño Dorado.

lautaro delgado en pantalla pinamarCaño Dorado es una película dirigida por Eduardo Pinto ligada a una realidad social marginal de nuestro país, con una propuesta estética fotográfica y audiovisual diferente. En ella puede verse el Gran Buenos Aires con una intención de belleza, y se muestra su realidad intentando alejarse del estereotipo de oscuridad y suciedad.
 
Allí Lautaro encarna el personaje de "Panceta", un chico que construye armas caseras en el fondo de su casa para ganar unos pesos de más, para mantener a su madre. Un día conoce a un chica que es la novia del "jefe barrial", de la que se enamora, y con la que "no debería" haberse involucrado, generándose así uno de los principales conflictos de esta historia. 

lautaro delgado en pantalla pinamarQué es lo que más te impactó de lo que cuenta la película?
Para mí lo interesante de la película es como una persona que no es un asesino, puede llegar a asesinar.
A mí me parece que hay un montón de gente que vive como en un estado de acorralamiento, donde no se pueden tomar demasiadas decisiones por lo que impone la realidad.
 
Y como actor, cómo lo viviste?
Como actor me modificó, por la posibilidad de transitar un personaje de principio fin de la película, que empieza y termina con Panceta. El personaje va modificándose a través de toda la historia con todos los cambios emocionales que va teniendo.
 
También participas en dos películas más que están en el festival, no?
Si, en Aballay tengo una participación muy querida. Mi personaje es el padre del protagonista de la película, el personaje que hace Nazareno Casero. Es un western que está muy bien filmado dirigido por Fernando Spiner, que logra esta película de género muy bien.

Y en el Invierno de los raros, de Rodrigo Guerrero, son todos personajes que buscan el amor de maneras un poco insólitas. Mi personaje, es un chico del campo que no esta acostumbrado a la vinculación emocional con una persona, y cuando eso irrumpe entre él y una chica, no sabe que hacer.

Minutos más tarde, Lautaro compartió con nosotros algunas reflexiones sobre la actuación, la capacidad de hacer cosas alejadas de nuestras conductas a través de un personaje y su afición a la magia desde chico.

   

 Conferencia de prensa de Caño Dorado

 ... Al día siguiente de la proyección de Caño Dorado se llevo a cabo una conferencia de prensa con Lautaro, el Director y gran parte del equipo que trabajó en la realización de la película en el Hotel Reviens. En el video puede verse algunos extractos donde Eduardo Pinto (director y guionista), cuenta como surgió la idea de la película, y Lautaro da mas detalles de su acercamiento al personaje y a la situación. También el productor cuenta detalles de la pre producción en un entorno difícil.

Intérpretes principales de Caño Dorado: Lautaro Delgado (Panceta), Camila Cruz (Clara), Tina Serrano (Madre de Panceta), Juan José Ortiz (Tacom), Alfredo Bertazzoni (Melli), Sergio Ferreiro (Don Fermín), Luis Campos (Polaco), Corina Romero (Doña Yolanda), Jorge José Gómez (Marido de Doña Yolanda), Arnoldo "Pichi" Aguilera (Conductor/Animador), Julián Carballo (Pablito), Esteban Mihalik (Encargado Bar Delta), Julio Molina (II) (Patrón Fábrica), Luis Armesto (Subcomisario Rossi), Omar Fanucchi (Cura Párroco). Guión y Dirección Eduardo Pinto, Producción Omar Jadur y Antonio Sol.

Elizabeth Ocaño - Roberto Bohmer - Noticias dpinamar.com.ar
Viernes, 11 de Marzo de 2011

Compartir
Follow dpinamar on Twitter

 
Compartir en Facebook