Elecciones Primarias: programa especial - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Jueves 14 Dic 2017
Elecciones Primarias: programa especial Imprimir E-mail

elecciones primariasMiembros de la Junta Electoral de la Prov. de Bs As y de Conciencia, en vivo en dpinamarTV respondieron todas las consultas sobre las Elecciones Primarias 2011. Aclararon también sobre los mails que están circulando confundiendo a la gente sobre cómo votar. Para qué se hacen las Primarias? Adelantan el resultado de Octubre? Video completo del programa.

Participaron del programa especial la Juez Dra. Ana María Bourimborde, la capacitadora Oficial de la Secretaría de Gobierno de la Provincia, Dra. Soledad Longhi y el Licenciado Vicente Fasano, junto a Charo Pasero de la Asociación Conciencia, sede Pinamar. 

Las elecciones del 14 de agosto (Primarias) son una primera etapa de un proceso electoral complejo que culmina con las elecciones del 23 de octubre (Generales). Ambas son obligatorias, es un deber votar como en cualquier elección y no importa si se está afiliado a un partido político o no.

El elector se va a encontrar con el mismo proceso para votar que en las elecciones anteriores, habrá boletas de colores y se permitirá el corte de boleta. Esto está ampliamente explicado en el video del programa.

Si se ponen dos listas distintas de candidatos a Intendente, por ejemplo, ese voto quedará invalidado.
Esto debe servir como aclaratorio para contrarrestar la información errónea en los mails que dicen que se puede poner más de un candidato por categoría.

 

¿Estas elecciones primarias adelantan el resultado de lo que sucederá en octubre? Lo responde la Dra. Bourimborde, como así también cuál es el sentido de este nuevo sistema de primarias.

Si gana la línea interna de un partido, las que no ganaron pueden participar en con los ganadores Octubre? También hay sobre este tema una amplia explicación en el video.

Cuando se sabrán las listas para el 23 de octubre? Son muchas las listas presentadas en las Primarias, van a demorar las datos de los resultados? Para qué nos sirve hacer estas elecciones primarias? Qué nos puede impedir votar? Qué pasa con las encuestas de boca de urna? Cambian los lugares de votación?
A quién beneficia el voto en blanco?

Todos esta consultas, entre otras, fueron respondidas en el programa dpinamarTV del 4 de agosto de 2011, una oportunidad para contar con información altamente calificada en nuestra comunidad.

Elizabeth Ocaño - Roberto Bohmer - Noticias dpinamar.com.ar
Sábado, 06 de Agosto de 2011

Compartir
Follow dpinamar on Twitter

 
Compartir en Facebook