Control de la contaminación visual - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Lunes 16 Dic 2019
Control de la contaminación visual Imprimir E-mail

Pinamar contará con un nuevo Código de Publicidad que permitirá controlar la saturación visual de la cartelería abusiva y contaminante. Con la nueva ordenanza, Pinamar se pone en esta materia a la altura de las más bellas y desarrolladas ciudades del mundo.

En última sesión ordinaria del 2014, el Concejo Deliberante de Pinamar aprobó la ordenanza del nuevo Código de Publicidad. El promotor del proyecto, el concejal Lucas Ventoso, dio algunos detalles a través de las redes sociales.

"No más carteles salientes de los comercios sobre el espacio aéreo - no más carteles gigantes en las azoteas - no más mástiles con banderas por todos los espacios públicos de Pinamar, ni carteles de comercios tan grandes como el propio comercio - no más el bendito avión durante el verano, con altoparlantes sobre la playa a todo volumen - no más publicidad de bebidas alcohólicas en la vía pública." expresó el Dr. Ventoso en su cuenta de Facebook.codigo publicidad

"Finalmente, después de varios meses de debate y mucho trabajo, Pinamar tiene ahora una ordenanza que reglamenta toda la publicidad y la cartelería, controlando la contaminación visual, como en las más bellas y desarrolladas ciudades turísticas del mundo."

"En la costa bonaerense empezó Mar del Plata, luego la siguió Villa Gesell y, finalmente, Pinamar" donde "la ordenanza comenzará a regir a partir de abril de 2015" puntualizó.

"De esta manera, trabajando desde distintos partidos políticos, pero con el mismo compromiso, los concejales del MUPP, del PJ y la U.C.R. hemos hecho posible esta ordenanza tan importante para Pinamar" concluyó el Dr. Lucas Ventoso.

Roberto Bohmer - Noticias dpinamar.com.ar
28/11/2014

 
Compartir en Facebook