Una buena noticia Cultural - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Lunes 22 Jul 2019
Una buena noticia Cultural Imprimir E-mail

“La Casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca, ha sido declarada “Obra de Teatro de Interés Municipal”, por votación unánime durante la sesión llevada a cabo en HCD de nuestra ciudad, en horas de la tarde del día jueves 1° de octubre de 2015. 

La exitosa obra escénica estrenada en Pinamar durante el mes de noviembre de 2014 y respuesta (a pedido del público), durante los meses de diciembre del año anterior y en los meses de febrero, marzo, mayo y agosto del corriente año, ha logrando su éxito a sala llena.

Asimismo se presentó dos veces (la última también a pedido del público el pasado 27 de setiembre) en Mar del Plata, Villa Gesell y General Madariaga, y seleccionada para participar en la Fiesta Regional del Teatro, a llevarse a cabo entre el 8 y 11 del corriente mes en la ciudad de Miramar, representando a nuestra comunidad artística.

la casa de bernarda alba

Esta propuesta teatral cuenta la Dirección General y Puesta en Escena de Silvia Kauderer, docente del Centro Cultural General San Martín, egresada y profesora del ENAD, actriz nacional y escritora, actualmente formadora de actores en nuestra ciudad por intermedio del Taller de Actuación.

Tiene la música original del Maestro Emilio Kauderer, varias veces premiado compositor argentino por su música de muchos films, afincado desde hace años en Los Angeles, más la sorprendente escenografía e iluminación del reconocido César Domínguez. 

A ellos, se suma un ya probado elenco compuesto por reconocidas damas de nuestra ciudad, profesionales, docentes y estudiantes, quienes dan el marco a cada personaje ideado para esta magnífica obra:

BERNARDA ALBA         Cecilia Prieto
LA PONCIA                    Cristina Galanes
MARIA JOSEFA             Mónica Kalwariski
ADELA                           Yamila Berón
ANGUSTIAS                  Vivian Vélez
MARTIRIO                     Victoria Vázquez
AMELIA                          Elizabeth Taverna
MAGDALENA                Silvia Picasso
LA CRIADA                    Sonia Martinez

No dejando de recordar el paso actoral desempeñado también por las señoras Luciana Bermani (como Martirio) y de Carolina Palisa (Angustias).

Roberto Bohmer - Noticias dpinamar.com.ar
2/10/2015

 
Compartir en Facebook