Pantalla Pinamar 2017 - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Pantalla Pinamar 2017

Arranca el próximo sábado Pantalla Pinamar 2017, el XIII Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo que ofrece una programación con más de cien títulos de Argentina, Italia, Alemania, Reino Unido, Grecia, Bélgica, Holanda,  Francia, España y Suecia, entre otros. Video y una síntesis de lo que se verá.

pantalla pinamar 2017

Las funciones se realizarán en las Salas 1 y 2 del Complejo Oasis desde el sábado 11 de marzo. El domingo 19 se hará una Jornada Post-Festival, con la repetición de doce películas. El precio de las entradas será de 30 pesos, y habrá talonarios de diez por 200 pesos.

Por el lado del cine argentino, se ofrecerán los lanzamientos de obras tan esperadas como “Maracaibo”, de Miguel Ángel Rocca; “El Peso de la Ley”, con el debut como director de Fernán Mirás; y la coproducción con España “El Faro de las Orcas”, de Gerardo Olivares.

En el cierre de la primera jornada podrá verse "El Ciudadano Ilustre" con Oscar Martínez. En el rubro documental se destaca la presentación de “Sandrini”, testimonio de la vida y la obra del inolvidable Luis Sandrini, suscripto por su hija Sandra.

En la revisión de grandes éxitos de la temporada pasada se volverán a ver “Me Casé con un Boludo”, de Juan Taratuto; “Inseparables, de Marcos Carnevale; “Kóblic”, de Sebastián Borensztein, y “Al Final del Túnel”, de Rodrigo Grande.

Las proyecciones iniciarán con el preestreno de “Elle: Abuso y Seducción” (Elle), el film franco-germano-belga de Paul Verhoeven protagonizado por Isabelle Huppert y ovacionado en el último Festival de Cannes. Y como film de clausura, se verá “Por Siempre Jóvenes”, una deliciosa comedia, típicamente Italiana, dirigida por Fausto Brizzi.


(There's A Better WAY ! by Loveshadow (c) copyright 2011 Licensed under a Creative Commons Attribution (3.0) license)

Entre los títulos internacionales destacados se anticipan “Frantz”, de Francois Ozon; “La Graduación”, del rumano Cristian Mungiu, y “Cuerpo Extraño” (Obce Cialo), último eslabón en la filmografía del ilustre cineasta polaco Krzysztof Zanussi.

Desde Suiza
llega la restauración del majestuoso clásico “Viaje a la Esperanza”, de Xavier Koller, estrenada en el último Festival de Locarno, ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera. Y sección “La Noche Americana” ofrecerá dos títulos de gran solidez: “Elvis & Nixon”, de Liza Johnson, y “Ciertas Mujeres”, de Kelly Reichardt.

Entre las actividades paralelas de Pantalla Pinamar 2017 habrá proyecciones gratuitas al aire libre en las jornadas previas, acciones destinadas a estimular el interés de los adolescentes, y una reunión de productores argentinos y españoles plasmada con la colaboración del organismo estatal Acción Cultural Española.

Además, en celebración de los ochenta años de los Estudios Cinecittá, inaugurados por Benito Mussolini en 1937, se montará en el Hotel del Bosque una exposición de afiches de recordables películas filmadas en los “sets” que le valieran a Roma el rebautizo de “Hollywood sobre el Tíber”.

Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) y el Gobierno Municipal de Pinamar, el festival cuenta con la Dirección general de su creador, Carlos Moreli.

Las entradas y la programación completa pueden obtenerse en el Cine Oasis, Av. Shaw y Lenguado, Pinamar.

Roberto Bohmer - Agenda dpinamar.com.ar
6/3/2017

 

Compartir

Compartir en Facebook

Posada del Angel

Banner

FM Babel

Banner

Augusto Urrizola

Banner

Casa en la playa

Banner

Compartir

Compartir en Facebook

Estás viendo una versión "viejita" del sitio web dpinamar
Todo lo nuevo lo encontrás en el nuevo sitio
Banner