Blas Antonio Altieri asumió como Intendente de Pinamar
El lunes 19 de abril se llevo acabo la jura del nuevo Intendente de Pinamar y de sus secretarios. En su discurso Blas Altieri reafirmó cada uno de los temas que habÃa expuesto durante su campaña y dejó en claro muchos puntos de su plan de gobierno.
En sesión especial, llevada adelante por la mañana en el Concejo Deliberante pinamarense, la presidente del cuerpo, Rosana Di Pascuale, tomó juramento al recientemente electo intendente Blas Antonio Altieri. El lÃder del MUPP vuelve a la intendencia para comenzar su 5to periodo como jefe comunal para completar el mandato del destituido Roberto Porretti, y de esta manera reemplazar al saliente Intendente interino Rafael De Vito.
Luego de la jura, Altieri comentó a dpinamar: "Estoy muy contento por haber llegado a este momento, feliz y con la esperanza de poder llevar adelante lo que nos comprometimos en la campaña y lo que hemos pensado para este corto perÃodo. Estamos muy entusiasmados y con muchas ganas de comenzar"
Respecto al estado del municipio, dijo "TodavÃa no tengo una evaluación definitiva , todo el equipo esta trabajando en esto y nos van a dar una evaluación veraz de la situación lo antes posible... "
Ceremonia de traspaso
Más tarde en el Teatro de la Torre se dio lugar a la ceremonia oficial de traspaso por parte del Intendente interino saliente, Rafael De Vito, hacia el intendente municipal entrante Blas Antonio Altieri, quienes fueron los principales oradores frente a una sala colmada y con muchos momentos de aplausos.
Presenciaron el acto, el Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Eduardo Camaño; el Viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Dr. Eduardo Bustos Villar; por la Dirección General de Cultura y Educación el Director de la Unidad Ejecutora provincial, Gustavo Grasso; el Secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejandro RodrÃguez; el Subsecretario de Deportes provincial, Juan Manuel López Gómez; el Subsecretario de Deporte Social de la provincia, Carlos Daniel Tapia; el Intendente de Gral. Pueyrredón, Gustavo Pulti; y el Intendente de Gral. Madariaga, Cristian Popovich.
Entre las autoridades locales estuvieron presentes: la presidente del HCD de Pinamar, Rosana Di Pascuale, los concejales Raul Coria, Juan Santoiani, Victor Pardo, Araceli Pavón y el flamante reemplazante de Omar Curto, Juan Carlos Sosa. (Omar Curto se desempeñará en la intendencia en el área de salud)
Además, en calidad de veedora, se encontraba la presidente de la Asociación Conciencia, la Sra. Charo Pasero.
Luego de la firma del acta de transferencia se dio paso a los discursos.
De Vito y su despedida
El primero en tomar la palabra fue Rafael De Vito quien se refirió al difÃcil periodo que tuvo que afrontar: "Hemos tenido una tormenta muy fuerte en nuestro querido Pinamar… pero hemos llegado con el barco a puerto. Hoy nuestro barco va a cambiar de capitán y de tripulación, pero lo que no va a cambiar son sus pasajeros, sus pasajeros imaginarios son todos los habitantes de nuestra querida ciudad…"
Agradeció a quienes lo acompañaron, saludo a sus funcionarios, a los vecinos y se despidió con lágrimas en los ojos en medio de un cerrado aplauso que le brindó el publico.
Los juramentos del nuevo equipo
Antes de pronunciar su discurso, Altieri tomo juramento a los miembros de gabinete con el organigrama que venia funcionando, pero aclaró que se enviara el proyecto al HCD con el nuevo organigrama cambiando las secretarias y direcciones actuales. Esta modificación apunta a la especialización en cada una de las áreas.
Al final de los juramentos, el Sr Gustavo Graso, de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia en representación del Director General de Cultura y Educación Mario Oporto, anunció la construcción de un jardÃn de infantes en la ciudad de Pinamar en el Barrio Solidaridad, y otro en Gral. Madariaga. Los intendentes de ambas ciudades firmaron la documentación correspondiente.
El discurso de Altieri
En su discurso, Altieri reafirmó cada uno de los temas que habÃa expuesto durante su campaña.
"Que bueno que es empezar firmando obras… es un gusto estar nuevamente con mi gente, con mi pueblo" comenzó diciendo, "...como decÃa Rafael [De Vito], todos sabemos lo que nos ha pasado institucionalmente a los pinamarenses, hechos que me llevan a estar en un mandato muy especial de 1 año y 8 meses."
Por otro lado, anunció que llevará adelante un plan de turismo para que Pinamar vuelva estar en un buen nivel de oferta de servicios. Para ello formará el foro de turismo y se abocará el área a obras de infraestructura turÃstica importantes para Pinamar y la región, retomando un proyecto de construcción de un centro de convenciones en conjunto con la ciudad de Villa Gesell, y la puesta en marcha del aeropuerto internacional. Todo esto en articulación con las secretarÃas de turismo de nación y provincia.
En el área de obras públicas, tiene previsto retomar las obras de repavimentación, bacheo y alumbrado público, y lograr terminar un área de circunvalación en el norte de Pinamar, la llegada al cementerio y la unión de Esparza con Ostende.
En servicios públicos se iniciará una tarea en forma inmediata, con un plan para ordenar la ciudad y con la presencia diaria de los servicios que hacen a la calle.
En cuanto al tema hacienda, aclaró: "No vamos a aumentar las tasas, vamos a recaudar mas. Vamos a poner en marcha un plan para que nuestro vecinos puedan pagar sus tasas con las mayores facilidades."
Además se volverá a premiar al comerciante que abra todo el año.