Nervioso, emocionado, y agradeciendo a sus actores, Pablo Solarz presentó en el marco de la apertura de Pantalla Pinamar 2011, su opera prima como director "Juntos para siempre" inaugurando el Festival con excelente repercusión en el público.
Minutos más tarde, la sala repleta del cine BahÃa de Pinamar se transformó en un escenario soñado por el guionista, quien esta vez se atrevió a dirigir su guión, logrando un sólido trabajo, con las impecables actuaciones de Peto Menahem, Malena Solda, Luis Luque, Valeria Lois y Mirta Busneli, entre otros.
Cuando las primeras palabras de Javier Gross, el personaje de Peto, aclarando a su psicóloga el motivo de la consulta hacÃan reÃr a toda la platea, Pablo se sentaba a un costado sobre la alfombra de la sala, ya a oscuras, a presenciar la reacción del público. Fueron 101 minutos de risas y silencios atentos que desencadenaron el muy merecido y sostenido aplauso final. Muy merecido por actores, guionista y director.
¿Primera vez con la pelÃcula con público?
Si, la habÃa visto en una función privada con muy poca gente, pero siempre esta bueno verla con público a ver como responde… Y me gustó mucho escuchar donde se reÃan, los silencios, los climas que se generaban en la sala, la verdad que me encantó.
¿Cómo viviste esta presentación de la pelÃcula, Luis?
Me pareció impresionante, es la primer pelÃcula de Pablo como director y creo que logró un trabajo extraordinario. Además me encanta el festival, me parece muy importante y está bárbaro. Lo sigo siempre.
¿Además a vos te atrapa el cine?
Si, claro… Yo estoy en una etapa de mucha participación, lo disfruto mucho, soy medio adicto y si no filmo al menos una pelÃcula por año, me caigo (Risas)… Amo mucho el cine.
Y Silvia Kutica, bella como siempre, nos comentó: