Arrancó Pantalla Pinamar 2010 - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Arrancó Pantalla Pinamar 2010

Empezó la sexta edición de Pantalla Pinamar

El festival de cine Argentino-Europeo Pantalla Pinamar tuvo su gran día inaugural, cómo no podía ser de otra manera, colmado de películas para ver y disfrutar. 

pantalla pinamar 201 publico

El puntapié inicial, y festejando los 25 años de su estreno, lo dio la película "Esperando la carroza". Más tarde en ambas salas se proyectaron otras 6 películas y un festival de 9 cortos producidos por la Escuela de Cine y el Audiovisual de la Comunidad de Madrid.
 
Ya cerca del cierre de este primer día, se desplegó la fiesta de apertura para invitados. Actores, periodistas, productores y autoridades compartieron la alegría de otro comienzo exitoso.

Finalizadas las palabras de bienvenida del Intendente de la ciudad de Pinamar, Rafael De Vito, y de la Presidente del INCAA Liliana Mazure, se produjo la entrega de varias distinciones. Entre ellas, una al vicepresidente del gobierno de la comunidad de Madrid don Ignacio Gonzalez Gonzalez, y en su representación a Pedro Pérez, en reconocimiento al trabajo realizado en función de cruzar las cinematografías Argentinas y Españolas. También a las empresas Cine Color y Kodak de Argentina fueron reconocidas, por apoyar y apostar la realización del festival.

Otro de los distinguidos, con un Pino de Oro de la ciudad de Pinamar, fue Óscar Fernandez Orengo, expositor de la obra fotográfica "A través de mis ojos", en la que muestra a directores de cine hispano parlante en momentos insólitos y atípicas actitudes.

  ...

La productora de la película "Esperando la carroza" Sra. Diana Frey, recibió también una distinción a 25 años del estreno de aquella obra, y el siguiente fue para el actor Alberto de Mendoza a quien, después de recibir un intenso aplauso, se le entrego un Pino de Oro de la ciudad de Pinamar.

El último premio fue el Balance Especial, para el productor de cine Español Enrique Cerezo, quien participo, entre tantísimas obras, de la producción de la segunda parte de "Las cosas del querer" y "El lado oscuro del corazón".
 
Finalizada la entrega de estas distinciones, actores y productores de la película "Cómplices del silencio" presentaron la proyección del film.
 
La alegría de los responsables
 
Pasada la medianoche y como cierre del día de apertura, se hizo una fiesta en los salones del Hotel de Bosque, con un gran agasajo que incluyó fiambres y distintos platos, con actores, periodistas, productores y autoridades que compartieron la alegría del fruto de los esfuerzos, en distintos livings, con buena bebida e incluso pista de baile.

Allí dpinamar recogió las palabras de distintas personalidades, quienes ya más relajados, comentaron su experiencia. Aquí los principales responsables: Liliana Mazure, Carlos Morelli y Manuel Valdiviezo.
 
lliana mazure en pantalla pinamarNos decía Liliana Mazure: "vivimos la inauguración con mucha alegría, el festival cada año crece más. Hoy a las 20:30 ya se habían vendido 5681 entradas, cada vez viene mas gente, cada vez la programación es mejor y mas interesante, cada vez los europeos quieren venir más a participar del festival, lo cual nos trae a nosotros relaciones culturales y comerciales muy interesantes a través de nuestro cine."
 
Liliana es Presidente del INCAA, es este el segundo Pantalla Pinamar que vive dentro de su gestión y ha visto su crecimiento desde diferentes ángulos: "por un lado, ahora que soy Presidente del INCAA y de alguna manera responsable del festival, no veo películas, lo vivo totalmente diferente… pero me pone contentísima verlo como ha crecido, como ha mejorado cada año y eso es muy bueno... y la sensación que tengo es que cuando no sea mas presidente del INCAA voy a venir como venía antes y me la voy a pasar viendo películas y hablando de cine!..."
 
Por su parte, su organizador, Carlos Morelli nos dijo: " estoy muy feliz, hoy tuvimos una apertura con un resultado notable, mucha gente, mucho entusiasmo, muy buena onda… con una película que le gusto a todo el mundo (Cómplices del silencio) y cómo corolario esta fiesta.
carlos morelli  en pantalla pinamarCreo que el festival de verdad ha logrado ya una imposición en la gente de Pinamar, muy grande y creciente, y como lo dijo Liliana, se han vendido una cantidad de entradas insólita en este primer día… así que bueno, creo que la fiesta es completa..."
 
Morelli es el alma mater y encargado de seleccionar las películas para el festival. Durante todo el año viaja a diferentes festivales de cine, y a partir de allí realiza esta selección. Este año, los invitados especiales son los países de Armenia y Grecia, y al respecto de ellos, Morelli nos decía: "el público va a tener grandes sorpresas a partir del jueves con Armenia y del viernes con Grecia, se va a encontrar con dos cinematografías que, más allá de los elementos de seducción propios de países "exóticos", tienen una calidad estética, artística y un volumen de compromiso que va a sorprender".
 
También hablamos con Manuel Valdiviezo, que vio nacer el festival en su gestión como Director de Cultura de la ciudad de Pinamar, y ha trabajado y acompañado su crecimiento desde que se gestó. "Pantalla Pinamar esta ya tan instalada en nuestra ciudad, en nuestra gente y hasta a nivel nacional, con una repercusión en diversos países de Europa que hace que el festival perdure a lo largo de los años.
Esto tiene que ver con una tarea que nos propusimos con Carlos Morelli desde el 2003 y empezamos a transitarlo pensando que iba a llevar muchos años instalarlo, y realmente llegar a la 6ta edición con una repercusión como la que tenemos hoy, nos llena de satisfacción..." comentaba con emoción.

"Los comentarios que recibimos de la gente que asiste al festival, tanto el público como los artistas, nos confirman que vamos por el buen camino. Creo que tenemos Pantalla Pinamar para rato… proyectando además a nuestra ciudad de otra manera, porque este no es un evento turístico sino un gran evento Cultural " concluyó Valdiviezo.

Pantalla Pinamar arrancó con todo y promete mucho mas...
 
Para ver la programación del festival ingresá aquí.

Acá podés ver el video de 5 minutos con los avances de lo que se verá:

Redacción dpinamar.com.ar
Domingo, 07 de Marzo de 2010

Compartir

 

Compartir

Compartir en Facebook

Posada del Angel

Banner

FM Babel

Banner

Augusto Urrizola

Banner

Casa en la playa

Banner

Compartir

Compartir en Facebook

Estás viendo una versión "viejita" del sitio web dpinamar
Todo lo nuevo lo encontrás en el nuevo sitio
Banner