Exitoso cierre de las actividades “Vacaciones de Invierno 2011” - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Domingo 09 May 2021
Exitoso cierre de las actividades “Vacaciones de Invierno 2011” Imprimir E-mail

Pese al frío reinante y con una muy buena concurrencia de niños, el pasado sábado, en el predio ubicado en Av. Bunge y Marco Polo, se llevó a cabo el cierre de las actividades “Vacaciones de Invierno 2011”, organizadas por la Municipalidad de Pinamar.

Tal como se hizo en las localidades de Ostende y Valeria del Mar, se realizaron sorteos entre los presentes de pelotas, bicicletas; y se brindó chocolate caliente y facturas.
Cabe destacar que durante la jornada, hubo presencia de personal de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, quienes realizaron la animación y un show de magia.
En tanto que el día domingo tuvo su cierre la Playa Recreativa, en Av. Bunge y Playa.

Resumen de actividades realizadas:

Cabalgatas: El Centro Tradicionalista les dio la bienvenida a casi 70 personas que pasaron por Av. Intermédanos Sur, a disfrutar de un día diferente: una cabalgata guiada entre bosques, médanos y playa. Pasteles, mate, empanadas y choripán fueron el condimento inolvidable para aquellos turistas que se quedaron encantados con la amabilidad y hospitalidad de la gente del lugar.

City Tour guiado por el Partido de Pinamar: los viernes y sábados, la un combi partió de la Secretaría de Turismo, con diferentes frecuencias horarias y una capacidad para 18 personas rumbo a un paseo por demás gratificante. Los días fueron soleados, y nuestros monumentos, testimonios de la odisea de los famosos belgas, creadores de la mística Ostende, brillaban ansiosos por ser descubiertos por la mirada inquieta de los excursionistas. El bosque de Cariló, con su variedad de especies y árboles añejos, producto de las ideas de un visionario de la época y sus paseos de compras, parecían conjugarse con la atmósfera y el encanto de la localidad, verdadero paraíso que sorprendió a aquellos que por primera vez llegaban a la zona. El paseo por la joven Valeria del Mar, por sus comercios, por sus apacibles y extensas playas, también formó parte del circuito. Y llegando a Pinamar, los visitantes se encontraron también con las particularidades y bellezas de la localidad; el casco fundacional, donde se vislumbran las viviendas de la década del 40, fiel testimonio de los comienzos y avatares que debió sufrir el fundador, el recorrido por las lomadas, los sitzagueos de las calles, las sofisticadas residencias de Pinamar Norte, la playa, y todo el encanto de los pioneros, de los antepasados…. Fueron 72 personas las que disfrutaron del encanto de Pinamar.

Excursión a la Ciudad Gaucha: casi 100 personas entre turistas y residentes pinamarenses llegaron a visitar General Madariaga, tierra de tradición, hospitalidad y amabilidad.
Muy temprano la arquitectura inglesa de la Antiguan Estación del Ferrocarril recibió a los grupos, que ansiosos visitaron el patio de artesanos, saborearon ricos pasteles y tomaron un mate calentito.
Luego de recorrer los exponentes arquitectónicos de las casonas del 1900, realizaron una visita guiada al Museo Paleontológico Tuyu Mapu, resguardo de la evolución, del pasado, del futuro, y finalmente la excursión terminó en el Club de Campo El Modelo, con el recibimiento cálido de su gente, con empanadas, choripanes, hamburguesas y pasteles, además de la música y las danzas típicas.

Teatro Municipal De la Torre: el Teatro Municipal albergó una variada programación infantil, como también por las noches teatro para adultos, la Semana de la Música, Conciertos de Jazz, Rock, Folcklore y Funk Soul, y actividades en los distintos talleres de cultura, con participación libre y gratuita para toda la familia.

Semana de la Moda: exitosos diseñadores expusieron sus últimas colecciones en la Semana de la Moda, acontecimiento realizado por segundo año consecutivo.
Muchísimo público, más de 500 personas que de manera gratuita pudieron participar de este evento, que se presentó en Valeria del Mar, Cariló y Pinamar.

La Secretaría de Turismo creó el espacio propicio para ofrecernos una nutrida e interesante exposición cultural de Taiwán, con muestras itinerantes en el Playas Hotel, Sala de Exposiciones del Teatro Municipal De la Torre y la Biblioteca Pública Manuel Belgrano, en donde los apasionados de las culturas orientales disfrutaron de muestras fotográficas y proyección de películas, un ámbito de interacción entre dos culturas muy diferentes.

Playa Recreativa: todos los días desde la mañana temprano, el cuerpo de guardavidas preparaba los diferentes juegos interactivos apenas el sol entibiaba la arena, como la palestra, la tirolesa, la rampa half skate y la carpa donde muchos niños pudieron plasmar su creatividad con los pinceles, acrílicos y crayones. Los sábados a la tardecita, los alrededores de Bunge y Playa se colmaban de bicicletas para luego regresar a tomar un chocolate caliente con facturas. Para los entusiastas de problemáticas ambientales hubo exposiciones de expertos. Algo sorprendente para los niños, fue la confección de barriletes que se desarrolló conjuntamente con la participación de artistas locales que colocaron su impronta en los mismos. El cielo y la playa pinamarense se unieron en una gran paleta de colores cuando los niños junto a sus padres o amigos realizaron la suelta de los barriletes a lo largo de la costa. Aproximadamente 1000 personas por día pasaron por Av. Bunge y Playa.

Juegos recreativos y de kermesse: en el predio de Av. Bunge y Marco Polo la gente de la Municipalidad, especialmente de las áreas de Deportes, Turismo, Servicios Urbanos, y Casa del Niño recibían a los casi 200 niños que por día acudían al lugar deseosos de practicar fútbol, o tenis, o hockey, o lucha, o ajedrez o saltar y divertirse en los castillos inflables, o en las distintas alternativas que se proponían. Los más grandes tuvieron la posibilidad de comprar artesanías o saborear las exquisitas empanadas, o tortas que se ofrecían en el patio de comidas de las principales instituciones locales.
Estas actividades se ofrecían de manera simultánea en Ostende y Valeria del Mar, todos los niños en sus vacaciones escolares tuvieron la posibilidad de disfrutar en familia y al aire libre de diversos juegos y actividades de esparcimiento.
Con una verdadera fiesta, en la que no faltó la música, los globos, el chocolate caliente y las facturas, como los caramelos y la cordialidad de todos los empleados de la municipalidad se sortearon pelotas, bicicletas, en un clima de mucha alegría.

No faltaron las propuestas, hubo gran cantidad de actividades recreativas para los niños, para la familia, como también excursiones, y actividades culturales, para todas las edades, y todas las actividades tuvieron gran afluencia de público.

Información de Prensa Municipal- Noticias dpinamar.com.ar
Lunes, 1 de Agosto de 2011

Compartir
Follow dpinamar on Twitter

 

Páginas Web

Banner

Compartir

Compartir en Facebook

Compartir

Compartir en Facebook