|
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C), comunica datos útiles a tener en cuenta en toda relación de consumo.
- Como consumidor debe contar con las distintas relaciones de consumo con una información veraz, completa y adecuada de los bienes y servicios que se ofrecen.
- Concurra a comercios que exhiban los precios de los productos que se ofrecen. Compare precio y calidad, y elija los productos que más le convenga.
Exija recibo por la seña ó la factura de compra de cualquier producto ó servicio, ya que la misma es indispensable para iniciar cualquier tipo de reclamo.
- A la hora de firmar un contrato léalo detenidamente. Exija una copia de todo lo firmado.
- Si usted compró por teléfono, por Internet ó en su domicilio, cuenta con un plazo de 5 dÃas corridos para cancelar la operación por escrito, sin ningún tipo de cargo a su costo.
- A la hora de adquirir un producto compruebe que el mismo no tenga defectos, no presente roturas, y asimismo que cuente con la fecha de elaboración y vencimiento, el origen, la composición, la cantidad y la marca ó rotulo que identifique al responsable que lo fabricó.
- Si va a contratar un servicio ó comprar un producto a crédito, le deben informar el precio del mismo al contado, la tasa de interés efectiva anual, la cantidad de cuotas y el monto total financiado a pagar.
- GarantÃa: Recuerde que cualquier bien que usted adquiera cuenta con una garantÃa legal de tres meses, pudiendo la misma ser ampliada por el fabricante ó comerciante.
- Ud. puede exigir el cumplimiento de cualquier tipo de oferta ó publicidad que lo haya llevado a contratar.
- Recuerde que el precio exhibido en góndola debe ser el mismo que se le cobra en lÃnea de caja, caso contrario podrá iniciar el reclamo.
Información de Prensa Municipal
Martes, 04 de Mayo de 2010
Compartir
|