Durante una recorrida de rutina por Avenida del Mar, el viernes 3 de diciembre alrededor de las 19hs. el personal policial se encontró con 4 combis ocupadas por 72 personas, lo que motivó un operativo en el que el comisario Palacios pidió la participación a la dirección de Fiscalización de la Municipalidad de Pinamar, a cargo de Roberto Baena.
En dicho operativo se trató de esclarecer la situación, e informar a las personas arribadas que no existen permisos masivos para venta ambulante, dado que la persona que los trajo, "los habrÃa contratado a pedido de un empresario local para vender comida en la playa" argumentando tener los permisos, según informó Palacios a Pinamar24.
Según puede leerse en los contratos, el trabajo serÃa de diciembre a abril, de 13 a 19 hs., y cobrarÃan $180 por dÃa, aclarando que "dÃas de lluvia $60" "sujetos a retenciones que correspondan por ley".
Mientras se desarrollaban las averiguaciones de antecedentes hechas por el personal policial, el Crio. Palacios confirmó que al menos 2 de las personas tenÃan pedido de captura por robo.
Al respecto la Municipalidad de Pinamar emitió un comunicado oficial donde expresa:
"PolicÃa Comunal y Dirección de Fiscalización, evitan venta ambulante clandestina.
En la noche del pasado viernes, personal de calle de la PolicÃa Comunal, a cargo del Ppal. Montoya, y tras un rápido y eficaz accionar se logró evitar un fraudulento negocio por parte de un supuesto empresario de combis que trasladaba vendedores ambulantes a nuestra ciudad.
De manera inmediata fue convocada la Dirección de Fiscalización de nuestra Municipalidad, a cargo del Dr. Baena, y accionando de manera conjunta con el Jefe de la PolicÃa Comunal, Comisario Palacios, pudieron verificar que se trataba de 4 combis con 72 personas provenientes de la zona de Quilmes Oeste, con promesas de realizar en nuestras playas, venta ambulante clandestina.
Una vez terminado el operativo, el supuesto empresario debió abandonar la ciudad con toda la comitiva."
El periodista Diego Uribe, de pinamar24.com.ar, hizo la cobertura del operativo y en su sitio pueden verse videos sobre el hecho y las declaraciones del comisario.
Tanto en los contratos firmados como en la tarjeta que publica el medio, puede leerse "Reestructuracion de personal temporario" con el mismo celular de Buenos Aires, y domicilio en unas oficinas situadas en Puerto Madero, y el nombre de Cristian MartÃn Echenique como gerente y encargado.
El Comisario Palacios alertó en este sentido, para que la gente, ante la necesidad de trabajo, no se vea estafada por maniobras que podrÃan ser delictivas, y haga las averiguaciones necesarias ante quien corresponda.
Elizabeth Ocaño - Roberto Bohmer - Noticias dpinamar.com.ar
Domingo, 05 de Diciembre de 2010
Compartir

|