Cadenas de e-mail “solidarios” - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Cadenas de e-mail “solidarios”

¿Qué hacer con las cadenas de e-mail “solidarios”?
 
Muchas veces nos llegan mails con fotos e información de niños perdidos o enfermos pidiendo nuestra colaboración: “Solo hacen falta 2 minutos para hacer circular el mensaje. Si se tratase de tu hijo…” ya nos conmovió, ni lo pensamos, y si ayudar solo nos significa 3 clicks…. Ahí vamos, continuando la cadena.
 
Pero… ¿que hay de cierto en estos mails y para que se usan?
El principal cometido de las cadenas de correos es conseguir una gran cantidad de correos electrónicos de usuarios para posteriormente enviar publicidad no solicitada, virus o pornografía.
Cada vez que se reenvía un correo a varios usuarios, sus direcciones quedan almacenadas en el mensaje, de manera que éstas aumentan exponencialmente y una vez que el mensaje vuelve a su origen, el emisor puede recolectar millones de direcciones de correo electrónico.
 
No es cierto que somos “personas sin alma” o nos va a suceder “una gran desgracia en los próximos 5 minutos” si cortamos la cadena, todo lo contrario, sepamos que cuando recibimos este tipo de mails si no tenemos tiempo para chequear su veracidad, lo mejor que podemos hacer es: borrarlo.

Missing Children y los mails en cadena:
 
Meses atrás la organización Missing Children, dedicada a la búsqueda de niños perdidos, difundió y publicó un mensaje en su página web advirtiendo sobre la veracidad de estos mails: “Missing Children nunca envía ni promueve cadenas de mails”[…] “De los más de 3200 chicos encontrados, ninguno fue por ser vista su fotografía en una cadena de mail.” 
 

A pesar de que algunos parten de la buena intención y la desesperación de los afectados, sucede comúnmente que siguen dando vueltas mails de casos ya resueltos, generando confusión y una mayor exposición de los chicos. 

“Por ejemplo, un chiquito había estado un solo día fuera de su casa, por un conflicto familiar, en 2005: desde entonces, su fotografía sigue dando vueltas en cadenas de mail. Muchas fotos de chicos que aparecen en cadenas se difunden sin autorización judicial o de los responsables del menor.”

“Otra de las cadenas presenta una cantidad de fotos de chicos y afirma que están capturados por en redes de trata de personas: la mayoría son chicos que ya aparecieron hace mucho; también figura una chica que apareció muerta pero no por un tema de trata. Claro que el tráfico de personas existe pero sólo se la puede enfrentar a partir de información verídica.” - Comenta la presidenta de la organización en una nota publicada por el diario Pagina 12.
 
Otras tantas veces, las intenciones son tan falsas como las fotos y las historias que cuentan.
 
Por esto, si queremos ayudar, seguramente podemos hacer algo desde nuestro pequeño lugar; busquemos entonces la forma que sea efectiva para que nuestro tiempo sirva y estas buenas intenciones estén más cerca de tener un resultado. Claro que, debemos ser concientes de que una acción que sirva, nos va a llevar más de 3 segundos de nuestro tiempo.
 
Miremos a menudo las fotografías publicadas en la web de Missing Children, prestemos más atención a nuestro alrededor y ante cualquier sospecha contactémonos con la organización: 

Ayudanos a encontrarlos:
 

Ellos son solo algunos de los niños que actualmente son buscados.
 
www.missingchildren.org.ar
011 4797 9006

Para denuncias, datos de chicos perdidos o información general: 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla  
Teléfonos 
Desde el interior   
011 4797 9006
Desde el exterior 
0054 11 4797 9006
Fax Desde el interior   
011 4797 8900
Desde el exterior 
0054 11 4797 8900

Redacción dpinamar.com.ar
Viernes, 07 Agosto 2009
 

 

Compartir

Compartir en Facebook

Posada del Angel

Banner

FM Babel

Banner

Augusto Urrizola

Banner

Casa en la playa

Banner

Compartir

Compartir en Facebook

Estás viendo una versión "viejita" del sitio web dpinamar
Todo lo nuevo lo encontrás en el nuevo sitio
Banner