Revolución es la Palabra, de Mariana Dufour - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Revolución es la Palabra, de Mariana Dufour

El viernes en Pinamar, se presentará el libro Revolución es la Palabra, de Mariana Dufour, en el Centro Cultural Ojo de las Artes. Editado por Lenguamadre y realizado con la colaboración de Javier Corcuera, es el homenaje que Osvaldo Bayer dedica a los poetas amigos, militantes de su tiempo y su andar.

revolocion Mariana Dufuor

Los poetas recordados por el viejo anarquista son Juan Gelman, Hamlet Lima Quintana, Paco Urondo, Armando Tejada Gómez, Rodolfo Walsh, Haroldo Conti, Atahualpa Yupanqui, Jaime Dávalos, Alfredo Zitarrosa, Eduardo Galeano y Osvaldo Soriano.

Para la realización de este trabajo, Osvaldo y Mariana convocaron a El Tugurio a Alejandra y Marcelo Conti (hijos de Haroldo), Miguel Ángel Estrella, Adolfo Pérez Esquivel, Stella Calloni, Ponciano Cárdenas, Carlos Malbrán, Pablo Llonto, Marián Farías Gómez, Raúl Zaffaroni, Jaime Torres, Teresa Parodi, Alejandro Apo, Cristina Banegas, Víctor Heredia, Carlos Aznares, Beatriz Pichi Malen, Fernando Buen Abad, Lorenzo Pincen, Tito Cossa, Héctor Olivera y Horacio Fontova.

Y el libro contiene un encuentro más, que se cumplió en un tiempo “extra”. Cristina Fernández de Kirchner era una de las invitadas a ser parte y Rodolfo Walsh era el escritor convocante. El encuentro no pudo ser, pero como la vida tiene vueltas sorprendentes, poco tiempo después, Cristina fue a El Tugurio a visitar al amigo de Walsh. La obra celebra su homenaje en pocas páginas.

El libro fue presentado de manera oficial el 6 de octubre en el Centro Cultural Kirchner y contó con la presencia del Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer. Tambien fueron parte del homenaje, Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, Esteban Bayer, hijo menor del historiador, entre otras personalidades de la Cultura, la política y los Derechos Humanos.

Presentación de Revolución es la Palabra: viernes 5 de noviembre a las 19:00 hs en el Centro Cultural Ojo de las Artes (Libertador 149 -Pinamar)
Editorial Lenguamadre: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

Mariana Dufour - Agenda dpinamar.com.ar

02/11/2021

 

La Taberna del Jamón

Banner

Compartir

Compartir en Facebook

Posada del Angel

Banner

ADN Pinamar Fútbol Club

Banner

FM Babel

Banner

Augusto Urrizola

Banner

ML Comisiones

Banner

La Morenita

Banner

Gimnasia Pinamar

Banner

Veterinaria San Roque

Banner

Verdes Brisas Parques

Banner

Casa en la playa

Banner

Compartir

Compartir en Facebook