Homenaje a José de San Martín (1778- 1850) - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Homenaje a José de San Martín (1778- 1850)

acto intendente altieriEl Intendente Altieri presidió el acto oficial este miércoles 17 de agosto a las 15 Hs, horario en el que hace 161 años atrás dejaba de existir el libertador. Acompañado de funcionarios de su gabinete, el Presidente del Concejo Deliberante, ediles, autoridades del Consejo Escolar, representantes de las Fuerzas de Seguridad, Instituciones Intermedias, alumnos y docentes de Establecimientos Educativos y vecinos, el Jefe Comunal encabezó la conmemoración en la Plaza Independencia de nuestra ciudad.

Luego del tradicional izamiento del Pabellón Nacional el Dr. Blas Antonio Altieri junto a representantes de las Colectividades de Chile y Perú, y alumnos de distintas escuelas procedieron a la colocación de una ofrenda floral al pie del busto del libertador.

El Padre David, Vicario de nuestra comunidad, fue el encargado de la invocación religiosa y de san martin actobendecir las Banderas de Flameo que posteriormente fueron entregadas a efectivos de distintas dependencias policiales.

Más tarde hizo uso de la palabra el Sub Director de la Escuela Secundaria Básica Nº 2 de Ostende, Profesor Pedro Elizalde, quien realizó una breve reseña de la vida del General en la que resaltó “Al margen de su visión y capacidad militar nos entregó el mayor de los ejemplos: el de su conducta como hombre, su renuncia como gobernante y su humildad ante todo agradecimiento”.

El cierre estuvo a cargo del Intendente del Partido de Pinamar quien antes de pronunciar su discurso en torno a la figura de San Martín rindió homenaje al Dr. Luís María Bellini, funcionario de su gabinete cuya desaparición física se produjo en las últimas horas.

Al hablar del prócer la máxima autoridad de la ciudad expresó “la vida del General nos invita a reflexionar y a entender que toda construcción se logra con sacrificio, dedicación, trabajo y, por sobre todas las cosas, con mucho amor por lo que se hace”.

Información de Prensa Municipal - Noticias dpinamar.com.ar
Jueves, 18 de Agosto de 2011
Compartir

 

Compartir

Compartir en Facebook

Posada del Angel

Banner

FM Babel

Banner

Augusto Urrizola

Banner

Casa en la playa

Banner

Compartir

Compartir en Facebook

Estás viendo una versión "viejita" del sitio web dpinamar
Todo lo nuevo lo encontrás en el nuevo sitio
Banner