Informamos por este medio que las elecciones internas del 24 de Junio que se llevarÃan a cabo en la Unión CÃvica Radical de la Provincia de Buenos Aires, han sido suspendidas por orden judicial. La medida tuvo su origen en la presentación que efectuara el Cdor. Juan Gobbi, candidato a presidente para el Comité Provincia de la UCR, por falta y adulteración de los padrones que habrÃan de utilizarse en tal elección.
Al mismo tiempo se ha presentado una denuncia penal por falsificación de documento público que tiene como destinatarios por tal acción al actual presidente del Comité Provincia de la UCR y otras autoridades.
Desde el Acuerdo Progresista Radical, lÃnea interna del Comité de Distrito Pinamar, no podemos menos que repudiar las actitudes de quienes tienen la obligación de velar por el sostenimiento de la vida democrática de nuestro partido. La renovación de autoridades a través del voto de los afiliados son esenciales para la continuidad de un proceso iniciado hace ya 121 años.
Es condenable además la actitud de quienes quieren retener a cualquier costo las sillas que ocupan, negando con artimañas propias de aquellos a quienes hemos repudiado la transparencia de los comicios, y lo que es peor negando la participación de todos los que realmente están afiliados, manipulando los padrones y proscribiendo a afiliados en general, concejales, consejeros escolares, militantes, dirigentes de distinto nivel, etc. Y por otro lado sumar a los mismos a quienes han renunciado por distintas razones, y hoy son afiliados a otros partidos polÃticos, o bien han fallecido, o bien han sido expulsados.
"Que se rompa, pero que no se doble"
Acuerdo Progresista Radical
Noticias dpinamar.com.ar
Sábado, 23 de Junio de 2012
Compartir
|