Vuelve el Tren a Pinamar - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Sábado 18 Sep 2021
Vuelve el Tren a Pinamar Imprimir E-mail

El tren llegará en 2021 nuevamente a Pinamar desde la ciudad de Buenos Aires a la estación Divisadero, tras más de 5 años de inactividad. Este lunes 18 de enero a mediodía estaba prevista la llegada con una formación inaugural y anuncios, aunque hay versiones de una nueva postergación por unos días. El boleto costará menos de 600 pesos y los horarios del servicio serán publicados en el sitio oficial de compra online de pasajes.

tren a pinamar

El tren de CABA a Pinamar será el mismo que une Constitución con Mar del Plata, pero para el destino Pinamar (o Gral Madariaga) se hará transbordo en la estación General Guido. El tren desde La ciudad de Buenos Aires saldrá como siempre desde Plaza Constitución.

El valor del pasaje estará en el rango de lo que se cobra a Mar del Plata: unos 600 pesos.

La venta de pasajes será online a través de la página de https://webventas.sofse.gob.ar/

Además del reacondicionamiento en vías y sistemas, también se trabajó en los coches motores de origen español en los talleres ferroviarios Mechita, y serán puestos en servicio para cubrir los tramos entre General Guido y Divisadero Pinamar de la línea Roca.

tren a pinamar

El servicio funcionó en forma diaria y lo prestaba FerroBaires, empresa que operaba trenes de larga distancia en la provincia de Buenos Aires, pero dejó de llegar a Pinamar en 2011, tras varios intervalos en lo que no funcionó. Luego, en julio de 2015, FerroBaires tomó la decisión del retorno del servicio en forma semanal. Pero en agosto de ese mismo año el corredor a Mar del Plata se vio interrumpido por la crecida del río Salado y el tren nunca volvió a hacer ese recorrido. Al año siguiente la empresa fue disuelta y absorbida por la Nación.

Durante esos años sin funcionamiento se generaron zonas de vías cubiertas por malezas y tierra, alambrados privados que ocupaban las vías e impedían el paso, estaciones desmanteladas y alcantarillas, zanjas y canaletas en mal estado. Por ello, se hicieron muchos trabajos para reponer los estándares de calidad del sistema.

Se espera que luego del acto inaugural quede finalmente habilitado el servicio regular de pasajeros entre General Guido y Divisadero Pinamar. Allí se harán los anuncios con la posible presencia del Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, del presidente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, y de los intendentes de las localidades beneficiadas por el servicio. En las últimas horas hubo versiones sobre la postergación del acto unos días: se haría entre el jueves 21 y el sábado 23 debido a que la agenda del gobernador de la Prov. De Buenos Aires Axel Kicillof no le permitiría estar presente también en el evento.

Roberto Bohmer - Noticias dpinamar.com.ar
17//01/2021

Compartir
Follow dpinamar on Twitter

 

Páginas Web

Banner

Compartir

Compartir en Facebook

Compartir

Compartir en Facebook