Intendentes vecinalistas respaldaron hoy la gestión de la directora de Cultura y Educación, Nora De Lucía, en una reunión con agenda abierta que mantuvieron con el gobernador Daniel Scioli y miembros del gabinete provincial. También se analizó sobre seguridad, salud y el desendeudamiento de los municipios. Participó el Intendente (I) de Pinamar Hernan Muriale.
Durante el encuentro se analizaron distintos aspectos relacionados a la seguridad, la prestación de servicios de salud y obras de infraestructura locales, y también se firmó el desendeudamiento con los municipios, lo que les permitirá refinanciar la deuda con el Estado Provincial y mejorar de este modo su perfil a partir de enero de 2014.
En el ámbito educativo, los jefes comunales reconocieron las gestiones de De Lucía, quien calificó como “incomprensible y extrema” la medida de fuerza por 48 horas a la que convocaron algunos gremios docentes, porque, aseguró, están “todos los canales de diálogo abierto y la mejor predisposición”.
Estuvieron presentes los intendentes José Martínez (Adolfo Gonzáles Chaves); Marcelo Skansi (Carmen de Areco); Néstor Starc (Coronel Rosales); Ricardo Móccero (Coronel Suárez); Oscar Luciani (Luján); Hernán Muriale (Pinamar); Martín Caso (Rojas); Pablo Guacone (San Pedro); Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y Osvaldo Cáffaro (Zárate).
También participaron la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Salud, Alejandro Collia; el subsecretario de Coordinación Gubernamental, Alejandro Rodríguez; el secretario de Seguridad, Emiliano Baloira; el subsecretario de Producción Económica y Desarrollo Rural, Sergio Etchetto; y el subsecretario de Gobierno, Daniel Guastavino.
Información de Prensa Provincial - Noticias dpinamar.com.ar
Jueves, 18 de Octubre de 2012
|