Este mediodÃa los concejales Alfredo Baldini, Rosana Di Pascuale, Gabriel Vidauli, Alberto Germain y Pedro Elizalde recibieron a la Sra. Natalia Palisa, el Cdor. Juan Carlos León y Mariano Cima, del área de Procuración, en relación a una denuncia pública realizada por la Sra. Palisa, respecto a irregularidades en el área de Seguridad.
La Sra. Natalia Palisa, quien se desempeña en ContadurÃa Municipal, comentó que más allá de la sensación, ella denunció estas irregularidades a raÃz de las pruebas que encontró en su área. Para comenzar, la empleada detalló sus funciones dentro del área, explicando que ella se ocupa de devengar, es decir el último trámite dentro del pago a proveedores, a estas alturas, el trámite tiene la factura del proveedor.
Comenta que ella se adhirió al paro y que a la vuelta del mismo se encuentra con un informe policial, que modifica su manera de controlar el consumo de combustible en el área de seguridad. Antes, a ella le llegaban por un lado los vales de combustible y por el otro los vehÃculos. A raÃz de este nuevo informe, aparte del control habitual, debió controlar si el vehÃculo estaba en funciones o no; al hacerlo, es cuando descubre que algunos de los vehÃculos que consumieron combustible, no estaban en funciones, ya que por ejemplo, estaba parado por falta de neumáticos.
En otro caso, Palisa comenta que hubo gastos de combustible y repuestos para vehÃculos que estuvieron de refuerzo en el Operativo Sol, y que, en principio no estarÃan en la flota de Pinamar. En sus funciones de contralor de contadurÃa, solicitó las ampliatorias, es decir la documentación que pudiera respaldar que esos vehÃculos estuvieran aún en funciones, pero esta documentación no existÃa.
Tanto el Cdor, León como la Sra. Palisa comentaron que siguen trabajando en el análisis de todos los vehÃculos.
El concejal Baldini solicitó la opinión del Cdor. León de toda esta situación, y él respondió que habrÃa que verificar en los hechos, es decir, ver cada vehÃculo relacionando con cada número ya sea patrimonial o extracontable (los vehÃculos provinciales, no pertenecientes al patrimonio municipal).
El Dr. Mariano Cima, por su lado explica que el camino de los sucesos fue el siguiente: la Sra. Palisa realizó el informe, que lo elevó a su jefe (el Cdor. León) quien a su vez lo eleva al Secretario Juan José RodrÃguez, que lo deriva al área cuestionada, Seguridad. Además que la denuncia en la FiscalÃa, la realiza dÃas después de recibido el informe, sólo cuando la Sra. Palisa realiza una nota en un medio de comunicación.
Los concejales preguntaron si podÃan ver esa información, y el Contador explicó que por una cuestión formal, el Concejo debÃa pedir el expediente al DE. Los ediles decidieron realizar este trámite.
Mariela GarcÃa Barbé - Prensa HCD - Noticias dpinamar.com.ar
Viernes, 31 de Agosto de 2012
|