Pinamar, 10 Mayo de 2010
Al Sr. Gobernador de la
Provincia de Buenos Aires
Sr. Daniel Scioli
S-------------/---------------D:
La presidente de la sede Pinamar, Profesora MarÃa del Rosario Ana Pasero, DNI 0970319, se dirige al Sr. Gobernador, para reiterarle el pedido que le hiciera al saludarlo y agradecerle el momento histórico que nos otorgó al instituir el voto electrónico para la elección a intendente, el 28 de marzo de 2010: el desdoblamiento de las Elecciones Municipales 2011 de las Nacionales.
La Constitución deposita en la Provincia de Bs. As. y en la Honorable Junta Electoral la responsabilidad de velar por la soberanÃa popular. Sus miembros nos eligieron a nosotros, los voluntarios de la Sede Pinamar de Asociación Conciencia para que oficiáramos de nexo y vedores entre los partidos polÃticos y la comunidad. Desde el comienzo de los preparativos eleccionarios, desde el mes de febrero, hemos trabajado junto a Sus SeñorÃas miembros de La Junta, la Dra. Ana Bourimborde, el equipo de técnicos liderados por el Lic. Vicente Fasano, capacitándonos y siguiendo de cerca cada una de las instancias que se necesitaron para instalar esta nueva forma de votar.
Al elegirnos reconocieron nuestra labor para fortalecer y profundizar la Democracia; tarea a la que todos estamos obligados.
Desde la Honorable Junta Electoral se realizó un trabajo impecable, paso a paso, para legitimizar el sistema del voto electrónico. Se capacitó al electorado en las calles de Pinamar, en las escuelas secundarias con el programa de Conciencia “Primer Voto” y se expuso la urna electrónica y su manejo ante los canales televisivos de Gral. Madariaga y Villa Gesell, apuntando a la regionalización.
Si bien el voto electrónico fue cuestionado por algunos partidos polÃticos, la elección, no solo mostró rapidez, sino también, fiabilidad, confiabilidad y transparencia. Fue muy bien aceptado por el electorado y por las autoridades de mesa. La transparencia se evidencio el 26 de abril cuando en la sede de la Honorable Junta Electoral, los apoderados de los distintos partidos polÃticos y de la vedora de Conciencia el conteo manual de las cuarenta urnas proclamó la igualdad del escrutinio electrónico.
La responsabilidad de esta elección puso a prueba todos los mecanismos del Estado Provincial.
Más allá de algunas demoras, más allá de algunos errores involuntarios, el voto electrónico marcó un precedente en la historia nacional.
Pinamar volvió a restablecer su institucionalidad municipal en elecciones que marcan con transparencia la voluntad del electorado, sin ninguna manipulación polÃtica.
Este protagonismo nos llena de orgullo, deseamos mantener nuestro liderazgo y continuar votando con elecciones controladas y controlables mediante la nueva tecnologÃa que es fruto del trabajo en la necesidad de mejorar los vÃnculos ante el poder polÃtico y la comunidad.
Es por eso que reitero el pedido de desdoblamiento de las elecciones.
Los procesos electorales forman parte del régimen polÃtico democrático y una de las ventajas que las elecciones desdobladas traerÃa a este municipio turÃstico es que el intendente electo estuviera en funciones antes del mes de diciembre, comienzo de la temporada estival, base de nuestra economÃa.
Usted, como gobernador de nuestra Provincia, tiene el poder polÃtico de brindar las herramientas necesarias para modificar la historia y para lograr la efectiva participación de la sociedad civil, pilar básico del sistema democrático. Deseamos que asà sea.
Al saludarlo con alta distinción, ofrezco nuestra institución a su primer requerimiento.
Marisol Antúnez - Secretaria
MarÃa del Rosario Ana Pasero - Presidente
Conciencia Sede Pinamar
Redacción dpinamar.com.ar
Lunes, 07 de Junio de 2010
Compartir

|