Confirman cadena perpetua para los secuestradores de Cabezas - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Confirman cadena perpetua para los secuestradores de Cabezas

jose luis cabezasLa Corte rechazó un recurso de dos agentes de Pinamar, Aníbal Luna y Sergio Cammarata. Fueron los que capturaron a José Luis Cabezas antes del crimen. Ahora la Cámara Penal de Dolores deberá resolver si ordena una nueva detención de Luna y Cammarata.

 En el Día del Periodista, la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la condena a prisión perpetua de los ex policías de Pinamar Aníbal Norberto Luna y Sergio Rubén Cammarata -los dos en libertad- por el crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas, ocurrido en enero de 1997 en esa localidad balnearia.

Ahora la Cámara Penal de Dolores deberá resolver si ordena una nueva detención de Luna y Cammarata.

jose luis cabezasEl Máximo Tribunal rechazó un recurso de queja presentado por los policías y dejó firme el fallo de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires que se había pronunciado en contra de anular la condena a prisión perpetua, informaron fuentes judiciales. La resolución fue firmada por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay.

La Cámara Penal de Dolores condenó el dos de febrero de 2000 a Luna y Cammarata por hacer tareas de inteligencia para secuestrar a Cabezas, quien fue asesinado el 25 de enero de 1997 en un cava en Pinamar por el policía Gustavo Prellezo, quien también recibió prisión perpetua pero hoy la cumple en su casa.

Prellezo lo asesinó de dos disparos en la cabeza y luego lo prendió fuego dentro del auto, según determinó la Justicia. También fueron condenados Horacio Braga, Sergio González, José Luis Auge y Héctor Retana, que integraban el llamado grupo "Los Horneros", por secuestrar a Cabezas y llevarlo hasta la cava.

Y como instigador fue sentenciado Gregorio Ríos, jefe de la custodia del empresario Alfredo Yabrán, quien se suicidó tras ser acusado de ser quien ordenó el crimen porque Cabezas le había sacado una foto. En un segundo juicio también recibió prisión perpetua el comisario de Pinamar Alberto "La Liebre" Gómez.

Todos los condenados están en libertad por la morigeración de sus penas (excepto Retana que murió en prisión).

Nota relacionada: Cabezas: a 14 años de su asesinato

Fuente DyN  - Noticias dpinamar.com.ar
Martes, 07 de Junio de 2011

Compartir
Follow dpinamar on Twitter

 

Compartir

Compartir en Facebook

Posada del Angel

Banner

FM Babel

Banner

Augusto Urrizola

Banner

Casa en la playa

Banner

Compartir

Compartir en Facebook

Estás viendo una versión "viejita" del sitio web dpinamar
Todo lo nuevo lo encontrás en el nuevo sitio
Banner