Clases: prevención por gripe y dengue - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Clases: prevención por gripe y dengue

El ministro de Salud bonaerense Claudio Zin, ratificó que el lunes se reinicia el ciclo lectivo en las escuelas bonaerenses porque “no hay evidencia científica alguna para mantener la suspensión” por un rebrote del virus de la Gripe A N1H1. No obstante, se mantendrá durante una o dos semanas la prórroga de licencia laboral para las embarazadas ya que “son un grupo de riesgo muy importante”.

El funcionario informó que “hay una clara disminución del nivel de consultas y del número de internaciones” por esta problemática, como consecuencia de que “la gente empezó a lavarse las manos, mantener una distancia razonable, no se besó tanto”. En ese sentido, dijo que “es una obligación que esa conducta dure en el tiempo, para evitar la N1H1 y prevenir cualquier tipo de enfermedades”.

Por otro lado, manifestó que se están poniendo en marcha tareas de concientización y prevención para erradicar el mosquito que transmite el dengue y el próximo miércoles se reunirá con el Director General de Escuelas, Mario Oporto, a quien le entregará 15 mil frascos de biolarvicidas, uno para cada escuela de la provincia, “para que los alumnos aprendan que ese aparato se pone en el tanque de agua de sus casas, porque compite por la comida de las larvas y las mata”.

Zin llamó a la población a no confiar en la fumigación porque “mata al 50 por ciento de los mosquitos adultos”, sino que convocó a “tener el patio trasero limpio para evitar que el mosquito nazca y crezca”.

A su vez, las recomendaciones de higiene desarrolladas en una guía para colegios bonaerenses publicada en este sitio contemplan no tocarse los ojos, nariz ni boca, no meterse objetos en la boca como lápices, no compartir platos, vasos, cubiertos, utensilios de limpieza personal como cepillo de dientes o toallas, alimentos ni bebida y evitar realizar saludo de manos o dar un beso. 

Además advierte que "los chicos que presenten fiebre mayor a 38 grados y tos o resfrío, dolores de cabeza, decaimiento, escalofríos, dolor de garganta, resfrío, dolores musculares o abdominales, náuseas o vómitos no deben concurrir a la escuela".
 

Fuente: Prensa GBA - Redacción dpinamar.com.ar

 

Compartir

Compartir en Facebook

Posada del Angel

Banner

FM Babel

Banner

Augusto Urrizola

Banner

Casa en la playa

Banner

Compartir

Compartir en Facebook

Estás viendo una versión "viejita" del sitio web dpinamar
Todo lo nuevo lo encontrás en el nuevo sitio
Banner