Se vencen cerca de 200 contratos temporarios en el municipio
El pasado viernes, el Intendente Blas Antonio Altieri mantuvo su primer reunión de gabinete con los secretarios y directores de las diferentes áreas.
La finalidad de este encuentro, fue la comunicación directa del diagnóstico inicial que cada uno hizo de su área, para delinear los pasos principales a seguir durante los próximos dÃas.
Si bien la agenda tenÃa varios temas a tratar, el relacionado al personal mensualizado se llevó casi todo el tiempo dado que en abril del corriente se vencen cerca de 200 contratos temporarios.
En estos dÃas se hará la evaluación correspondiente a fin de resolver cuáles de estos contratos se renuevan, cuales no, y cómo se reubica personal en caso de ser necesario.
Sobre este tema, dpinamar dialogó el lunes con el Director de Personal de la Municipalidad, Raúl Milner.
Actualmente hay en el municipio unos 600 empleados de planta permanente y otros 200 contratados temporariamente. El 30 de abril se vencen estos 200 contratos.
"El miedo de la gente es a los despidos, pero no va a haber despidos. En el municipio hay dos tipos de empleados, los contratados permanentes y los que se toman por perÃodos cortos de 30 dÃas, 15 dÃas o lo que se considere necesario; si cuando se vence el contrato ésta persona no es más requerida el contrato no se renueva. Éste es el caso, pero de ninguna manera se están rescindiendo contratos o despidiendo gente, simplemente se evaluará en cada área cuales son necesarios renovar y cuales no." - aclaró Milner -
Aseguró que gran parte de los contratos serán renovados dado que se trata de personal profesional, personal técnico y personal de Cultura que está cubriendo horas cátedra.
Durante esta semana los Directores y Secretarios de cada área tendrán que evaluar cuales son necesarios renovar y cuales no, luego de esto enviaran el listado de los que no van a continuar .
Además Milner comentó que se está gastando en salarios más de lo que el municipio puede en función de la recaudación, el gasto en salarios es de unos 4 millones y medio de pesos mensuales, lo que significarÃa mas de 50 millones de pesos del presupuesto anual "Una cifra demasiado importante para el nivel de cobrabilidad que estamos teniendo en este momento" - señaló el funcionario -
Otro de los pedidos que hizo el Director de personal a los Directores y Secretarios, es que le "saquen una foto" de cada área y que le digan en ese momento quién está en la foto. De este modo se podrá cotejar con el listado de personal: "Quiero saber en cada oficina, en cada dependencia, quién está haciendo su trabajo. Porque si en el listado dice que trabajan, Juan, Pedro y Enrique en la "foto" tienen que estar Juan, Pedro y Enrique salvo que estén de vacaciones o enfermos. Ahora, si en el listado tengo más gente que en las fotos, hay alguien que está en la lista, que cobra su sueldo, pero no trabaja…"
También comenzó a trabajarse en la posibilidad de reubicar gente porque hay áreas administrativas sobrecargadas de personal "En estos casos se va a tratar que, dentro de funciones que sean similares, se cambie gente de un área a otra, porque por supuesto que no se puede pasar a una persona que está en tareas administrativas a ir con la pala y la carretilla a limpiar la calle, pero sà podés ponerla en otra área donde sea necesaria esa tarea."
No es que hay muchos empleados, pero están mal distribuidos y son necesarios algunos cambios.
Para estas reubicaciones se prevén las capacitaciones en los casos que sean necesarias.
La directiva que dio el Intendente para esta área es la de verificar que los sueldos que se están pagando sean para gente que está efectivamente trabajando.
Redacción dpinamar.com.ar
Miércoles, 28 de Abril de 2010
Compartir
|