Buenas Prácticas de Manufactura INTI - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buenas Prácticas de Manufactura INTI

El INTI implementa BPM en siete establecimientos

El 16 de febrero la Lic. Elsa Ciani y el Ing. Guillermo Carrizo de INTI - Mar del Plata se reunieron con empresas y servicios gastronómicos de Pinamar, Valeria del Mar, Ostende y Cariló interesados en implementar “Buenas Prácticas de Manufactura (BPM)”, para entregar los resultados de los diagnósticos realizados a sus establecimientos, luego del relevamiento llevado a cabo entre los meses de Diciembre del 2009, Enero y Febrero del 2010.

miembros de INTIEl Secretario de Salud de la Municipalidad de Pinamar, Dr. Julio Gallegos y la Ing. Evelina Sangorrín a cargo del Departamento de Bromatología recibieron a las autoridades del INTI, en las instalaciones cedidas por la Pinturería Santa Coloma, donde se llevó a cabo la entrega de los informes.

En esa oportunidad se dio cita a los representantes de las empresas y los servicios gastronómicos para comunicarles cuales fueron los seleccionados en la primera etapa del Programa de BPM y explicarles los pasos a seguir.

De esta manera, a partir del mes de abril del corriente año, los establecimientos seleccionados: Tante, El Balneario del Viejo Hotel, Jalisco Cariló, La Reina Emprendimientos (Casa Central), Alfajores Pinamar, Aqua e farina y Restaurant Chenin de Santoro Organización comenzarán a recibir asistencia técnica del INTI para la implementación de BPM.

Al finalizar la asistencia, los establecimientos podrán optar por certificar voluntariamente la norma IRAM 14201, o si corresponde, la norma IRAM 14102 o recibir un reconocimiento que entregará el Departamento de Bromatología de Pinamar, la Secretaría de Turismo de Pinamar y el INTI - Mar del Plata.

El INTI está trabajando junto a la Ing. Evelina Sangorrin y todo el grupo de Bromatología de la Municipalidad de Pinamar para minimizar la ocurrencia de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs) y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Prensa Municipal - 26 de febrero de 2010

Redacción dpinamar.com.ar
Viernes, 26 de Febrero de 2010

Compartir

 

La Taberna del Jamón

Banner

Compartir

Compartir en Facebook

Posada del Angel

Banner

ADN Pinamar Fútbol Club

Banner

FM Babel

Banner

Augusto Urrizola

Banner

ML Comisiones

Banner

La Morenita

Banner

Gimnasia Pinamar

Banner

Veterinaria San Roque

Banner

Verdes Brisas Parques

Banner

Casa en la playa

Banner

Compartir

Compartir en Facebook