Alojamientos turÃsticos que estén inscriptos y categorizados en la provincia de Buenos Aires, conforme a las exigencias de la SecretarÃa de Turismo, podrán acceder a una bonificación adicional del 20 por ciento en el impuesto Inmobiliario de la Planta Urbana que comprenda a inmuebles afectos a hoteles.
La Provincia promueve la utilización productiva de los inmuebles, por lo que se propicia elevar el porcentaje de la bonificación que reciben los establecimientos, considerando las distintas estrategias de comercialización y posicionamiento de las ofertas turÃsticas.
A partir de la firma de una resolución conjunta entre el Ministerio de EconomÃa y el Ministerio de Producción, Ciencia y TecnologÃa, el beneficio que actualmente era del 15 por ciento, llegará al 20 por ciento.
El incremento resultará aplicable a la cuota 5 del ejercicio fiscal 2013 del impuesto Inmobiliario Urbano y la medida exceptúa a hoteles alojamiento o similares.
“La bonificación alcanza el 20 por ciento del impuesto inmobiliario y el año próximo será aún mayor, gracias al trabajo que venimos realizando con la ministra de EconomÃa, Silvina Batakis, para que los alojamientos turÃsticos puedan obtener más beneficios de este tipo, dado que el turismo es un sector económico de gran importancia en la Provincia”, indicó el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.
Información de Prensa Provincial- Noticias dpinamar.com.ar
Lunes, 21 de Octubre de 2013
Compartir

|