Dura respuesta de la Asoc. de Hoteleros al Dir. de Turismo - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Dura respuesta de la Asoc. de Hoteleros al Dir. de Turismo

Cariló, 03 de Junio de 2010
“El éxito de una gestión se mide por el nivel de su convocatoria”

Titular de la nota en PioneroNo es muy difícil poder dar respuesta a la Nota Titulada “La gente no participa”, publicada en el Semanario Pionero de fecha 29 del corriente, sin llegar al enojo.
La Filial Pinamar Cariló de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, a través de su Comisión Directiva responde al Sr. Director de Turismo de nuestro Municipio con los siguientes conceptos:

Desde el sector que representamos estamos ya cansados de no tener un interlocutor valido que sepa, entienda y lidere la política turística de Pinamar. Esta situación fue planteada al Sr. Intendente en la reunión que días pasados mantuvimos y quedo clara nuestra posición sobre el Director actual. Es muy difícil concurrir a las reuniones lideradas por una persona, que en la primera de ellas, en el Café Status, manifestó no saber nada de turismo y ser dueño de una roticería. Algo mal nos esta pasando: los funcionarios parecen no darse cuenta que estamos en el primer o segundo destino turístico de la Argentina de verano y nos damos estos lujos. Hoy necesitamos una persona que lidere un proceso de cambio en la política turística de Pinamar, con idoneidad, capacidad de trabajo en equipo, humildad y sobre todo con fuerte llegada al sector empresarial con el cual debe trabajar codo a codo.

nota AHT sobre el foro y la plataPor otro lado, seria bueno que de una vez por todas veamos el bosque y no solo el árbol. Seguimos hablando de plata, mas plata y nunca de programas, planificación, presupuesto, proyección y ejecución. Si no entendemos que debemos manejarnos como una gran empresa, donde se siguen los pasos anteriormente detallados para la ejecución de un programa, nada vamos a poder hacer con nuestro destino turístico. Nunca se escucha hablar de socios o alianzas estratégicas, de nuevas alternativas para generar más recursos genuinos para la promoción turística, de aplicar programas de gestión de calidad para crearles nuevos valores a nuestra marca Pinamar, de iniciar un camino de certificación de la calidad de servicios turístico, etc., etc.
Es muy difícil que con este tipo de declaraciones periodísticas podamos avanzar en estos caminos, difícil porque se refleja que no se ve a éste camino como el único posible, sino que además no se refleja tampoco la capacidad para escuchar y pensar.
Creemos que comparar al empresario local con el de Punta del Este puede ser valido, pero debemos también comparar a los funcionarios públicos que llevan adelante las políticas y creemos que es allí donde vamos a encontrar las mayores diferencias. Ellos si entendieron hace varios años por donde pasa la cuestión y lo llevaron a cabo, planificadamente y a lo largo del tiempo y hoy todo vemos los resultados.

En este punto volvemos con la frase que encabeza este escrito: no puede aunque sea por única vez el Sr. Director pensar porque la gente no participa??? Si el no lo hace nos tomamos el atrevimiento de pensar por él y darle una respuesta: No participa porque no ve liderazgo, no ve capacidad y no ve voluntad de trabajo en equipo. Esa es la simple y categórica respuesta.
También es importante reafirmar que la definición de las políticas de turismo, su planificación y ejecución son de absoluta responsabilidad y obligatoriedad del Departamento Ejecutivo Municipal. El Sr. Director no nos esta haciendo un favor, sino que esta obligado a cumplir con sus obligaciones. Obligaciones que si lo propone realmente, podemos ayudarlo y mucho desde nuestro sector.

Paso y su plan maestroPaso y su plan maestro

Si bien no coincidimos en los términos de este plan, nos parece loable que un pinamarense tenga una propuesta y la quiera presentar, por lo menos es un aporte, que después habrá que discutir, enriquecer y perfeccionar desde los ámbitos que correspondan, llámese Asociaciones empresariales, sectoriales, etc.

Pero desacreditar públicamente a esta propuesta nos parece una falta de respeto de un funcionario, al cual todos los pinamarenses, incluido el Sr. Paso y su hijo, aportan para pagar su sueldo.

Un detalle interesante parece ser que este proyecto le hizo descubrir al Sr. Director lo que debe realmente hacer: tener un equipo profesional y recorrer el partido. En buena hora cumpla con este cometido y se dedique a conocer a cada uno de los prestadores de servicios turísticos de Pinamar, conozca nuestras instalaciones, personal y equipos que con grandes esfuerzos mantenemos nuestros negocios abiertos todo el año. La puerta de todos nuestros asociados están abiertas y esperando su visita.
Sobre Paso y turismo
Es de nuestro sincero deseo que el Sr. Director pueda poner en valor y en mercado a Pinamar con acciones que le agreguen valor a nuestra marca, pero con estas declaraciones la misión parece imposible de cumplirse.

Datos de turismo segun BucheliEn segundo término y como comentario final, es de esperar que contemos desde la Dirección de Turismo con un sistema de encuestas telefónicas que le permitan conocer fehacientemente el nivel de ocupación de alojamientos en las distintas localidades de Pinamar, ya que la información vertida por la Dirección de Turismo sobre la ocupación del fin de semana largo dista de la realidad expresada por el sector.

Sin más, saludamos a Ud.. con el mayor de los respetos.
José Luis Olivari, Presidente - Alfredo Baldini, Secretario
Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina - Filial Pinamar Cariló 

Redacción dpinamar.com.ar
Viernes, 04 de Junio de 2010

Compartir

Nota relacionada sobre las Reuniones de Turismo y acesso al Plan de Turismo de Edgardo Paso.

 

Compartir

Compartir en Facebook

Posada del Angel

Banner

FM Babel

Banner

Augusto Urrizola

Banner

Casa en la playa

Banner

Compartir

Compartir en Facebook

Estás viendo una versión "viejita" del sitio web dpinamar
Todo lo nuevo lo encontrás en el nuevo sitio
Banner