| Alumnos premiados por proyectos de vivienda social |
|
El Jefe Comunal felicitó a los alumnos y el cuerpo docente quienes participaron, por segundo año consecutivo, del Concurso que organiza la Subsecretaría de Desarrollo y Vivienda de la Nación donde la Escuela de Pinamar (con su proyecto) logró el primer premio de la región centro y una mención especial. El Dr. Blas Antonio Altieri dijo que el diseño por el cual resultó galardonada la institución académica es muy oportuno porque Pinamar vive un momento especial debido a que ya empezó a trabajarse en plan “la primera vivienda”.
Además hay otros puntos destacados como por ejemplo, que la paga sea en cuotas, en pesos argentinos, que el Derecho de construcción sea gratuito, dos años de gracia en la Tasa ABL (Alumbrado, barrido y limpieza) y por estos días también se realiza la gestión para que el impuesto inmobiliario de la provincia no se abone por dos años. Estos beneficios serían para aquellos que empiecen a construir dentro del año de adquirido el lote, para evitar que la gente especule con la adquisición de la tierra. En este sentido también negociamos líneas de créditos Hipotecarios con los Bancos Provincia y Nación.
Luego el Prof. Sergio Audine habló de los dos importantes trabajos que realizaron los alumnos durante este año, uno referido a la “vivienda social” y el otro la “vivienda social para discapacitados” con el cual resultaron ganadores. Por su parte el Director de la Escuela Técnica comentó que en la entrega de premios que se produjo en “Tecnopolis”, el proyecto de “Vivienda social para discapacitados” tuvo palabras de reconocimiento por parte de la Ministra de Infraestructura y Planificación, Cristina Álvarez Rodríguez, quien se mostró interesada en llevar a cabo la construcción “del modelo” y prometió ponerse en comunicación con las autoridades del colegio en caso de poder viabilizar esa idea. En este sentido el Intendente Altieri se comprometió a ponerse en contacto con la funcionaria bonaerense para trabajar en conjunto en pos de lograr ese objetivo. Información de Prensa Municipal- Noticias dpinamar.com.ar
|