Gestiones para la creación del Palacio de Festivales y Congresos - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Gestiones para la creación del Palacio de Festivales y Congresos

cines en pinamarEl Intendente Altieri comenzó las gestiones para la concreción del Palacio de Festivales y Congresos. El mismo estaría emplazado en el predio donde actualmente se encuentran las Salas de los Cines Bahía y Pinamar

La semana pasada, en la ciudad de Buenos Aires, el Intendente Altieri mantuvo diversas reuniones, en los Ministerios de Turismo y Planificación Federal; en las cuales presentó el proyecto que prevé la adquisición del edificio donde se emplazan las salas de los cines Bahía y Pinamar; para desarrollar en ese espacio el Palacio de Festivales y Congresos. Lugar que sería adquirido a través de un subsidio solicitado ante los estamentos nacionales mencionados anteriormente.

cines cerradosEl jefe comunal explicó “Con el apoyo del Instituto Nacional de Cine (Incaa), a través de su presidenta Liliana Mazure, presenté el proyecto para la adquisición de las salas de cine ante los ministerios de Turismo y Planificación, con los cuales ya había hablado con anterioridad. Este proyecto de concretarse sería de gestión de cultura a nivel nacional, siendo el primer Palacio de Festivales y Congresos del país, al estilo de San Sebastián y Cannes; donde se van a establecer distintos eventos no sólo Pantalla Pinamar, que es el sustento de este proyecto, sino también congresos, convenciones, reuniones empresariales y más festivales de distinto tipo durante todo el año”.

Por otra parte el Intendente comentó que mantuvo un encuentro con Leonardo Boto, Secretario Ejecutivo del Instituto de Promoción Turística (Improtur), quien es el encargado de traer al país distintos eventos, para ponerlo al tanto del proyecto. 

Detalles del Futuro Palacio de Festivales y Congresos:

El Palacio de Festivales y Congresos del Partido de Pinamar constituye un centro público, espacio arquitectónico fundado en el intercambio cultural académico, de conocimientos e ideas para el desarrollo.

cines sera palacio de festivales y congresosEl lugar elegido es un establecimiento de antigua data, reconocido como un encuentro referencial destinado a congregar actividades de cine, teatro, conciertos, eventos literarios y los Festivales de Cine que han galardonado año a año en Pinamar.

Tanto las condiciones edilicias de su frente y su amplitud, como su emplazamiento excepcional hacen de este espacio de corte netamente público, un lugar inmejorable para el desarrollo de actividades públicas.

Dada la capacidad constructiva de la parcela, la misma aún cuenta con la posibilidad de construir 3.830 m2 que pueden ser distribuidos en 6 plantas para desarrollar: sala de exposiciones, salas de reuniones, con sistema de megafonía y traducción simultánea de 220 plazas; salas auxiliares, despachos principales, Sala de Juntas para 14/16 personas y secretarías, vestíbulos, auditorios diferenciados, áreas de audiovisuales, seguridad, fotografía, limpieza y estacionamiento de dos niveles en subsuelo en el área libre con acceso desde la calle Del Caracol, para completar el programa de necesidades del Palacio de Festivales y Congresos .

La inversión consiste primariamente en la adquisición del predio con todas sus instalaciones y posteriormente la reforma edilicia para cumplir con los nuevos requerimientos.

Información de Prensa Municipal - Noticias dpinamar.com.ar
Domingo, 27 de Marzo de 2011

Compartir
Follow dpinamar on Twitter

 

Compartir

Compartir en Facebook

Posada del Angel

Banner

FM Babel

Banner

Augusto Urrizola

Banner

Casa en la playa

Banner

Compartir

Compartir en Facebook

Estás viendo una versión "viejita" del sitio web dpinamar
Todo lo nuevo lo encontrás en el nuevo sitio
Banner