Altieri cerca de la gente - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Altieri cerca de la gente
En campaña, el candidato por el MUPP, Blas Antonio Altieri Altieri se acerca a recoger los pedidos de los vecinos en distintos encuentros casi todos los días.
 
Luego de reunirse con vecinos de Cariló, fue el turno de Pinamar y Ostende, donde Altieri expuso los motivos de su decisión para presentarse como candidato, y respondió preguntas de los presentes.
 
altieri en ostende con la genteBlas, estas reuniéndote con los vecinos?
Sí, en esta campaña, la manera de llegar a todos es acercándonos.
La idea de abrir varias unidades, en distintos lugares del pueblo, es de reunirnos con la gente.
Es una forma de ir revisando qué necesita la gente en cada lugar, porque cuando uno hace un acto grande no tiene este contacto que estoy teniendo ahora, y la campaña es tan corta que te demanda mucho esfuerzo…
 
Cuales son las principales inquietudes de la gente?
Mira, hay tres o cuatro premisas que son las mas importantes: Quieren recuperar un sistema de salud que los contenga, porque en los últimos tiempos realmente se fue deteriorando.
Por supuesto que una de las preocupaciones de la gente es el tema de seguridad… todos estamos preocupados, queremos volver a ver a los policías circulando por todos lados y no como ahora, que todo el dinero destinado para la policía no está más, tenemos que recuperar eso.

Hay una preocupación grande por el problema político, la gente dice que hoy tiene vergüenza de decir "somos pinamarenses" porque nos critican y nos tratan de corruptos, hay que cambiar esa imagen, entonces la gente pide un gobernante que los represente y es algo lógico.
 
altieri en campaña en ostendeY por supuesto generar inversión, que vuelvan a construirse casas, que tengamos trabajo, que haya una ciudad que atraiga al turismo durante todo el año. Esta es tarea fácil, que hay que hacerla y es la única que se puede hacer en un año y medio.
Las grandes obras están previstas, las cloacas, etc. seguramente que sí, pero nosotros tenemos que empezar por tapar el pozo y poner la lamparita que se quemó, tenemos que empezar por esas cosas.
 
Y que es lo que harías para mejorar eso, por donde se empieza?
Primero empezaría ordenando, ver como esta el presupuesto, que sé que esta complicado, y de ahí empezar a ver que esta haciendo cada área y como la vamos a ir ordenando.

Y en seguridad, por ejemplo, que es lo que falta?
En seguridad falta financiamiento y orden, hay que recuperar el foro, hay que poner una autoridad que sea representativa como director o secretario de seguridad, que sí la tenemos, es el fiscal Mola que va a estar trabajando en el área en esa primer etapa.
Y fundamentalmente, tenemos que darle los recursos económicos que todos pagamos en la boleta de nuestros impuestos que dice seguridad, y que no fue para la seguridad en todo este tiempo, como no fue la de bomberos y como no fue la del cementerio. Tenemos bomberos con problemas, cementerio sin nichos, seguridad sin combustible, el tema no funciona. Esto es fácil arreglarlo, no hay que tocar la plata que esta destinada para un objetivo, y en este caso es la decisión de un intendente… ahora, si eso no se decide y el dinero se lo llevan para sueldos o para otro gasto, están equivocando el camino.
 
Qué querés decirle a la gente?
Que tenga confianza en que nosotros tenemos un equipo de trabajo con experiencia, somos gente que conocemos, y por haber estado en este gobierno estamos preparados para esta emergencia. Porque también asumimos en el año 91 una intendencia, en una emergencia similar cuando el gobierno radical estaba en el mismo desastre que está ahora. Y lo que me sorprende también es que muchos de los personajes que estaban en ese momento con ese gobierno están ahora como candidatos acompañando a la candidata radical.
 
altieri en ostendeComo sigue tu campaña?
Seguimos con las reuniones, y queremos que los vecinos se acerquen a decirnos lo que quieran.
Tal vez haremos un acto grande, pero fundamentalmente estamos abocados a escuchar lo que la gente necesita.
 
Lo nombres y los puestos

El ex intendente confirmó que ya tiene definidos algunos cargos para su equipo de trabajo, como es el caso del Arq. Roberto Ferraros para la secretaria que hoy se llama "Obras y servicios públicos" y que tienen idea de separar en una de "Obras particulares" y otra de "Servicios públicos" si llegan a concretar el nuevo organigrama que tienen pensado.

Otros de los nombres ya definidos son los de Carlos Figueredo para la secretaría de Hacienda y Carlos Leoni como contador.

El definición sobre el Secretario de Turismo surgirá a partir de un consenso con la asociación de hoteles y demás instituciones relacionadas al turismo.
 
Altieri además tiene pensado crear una secretaría de deportes y juventud, separar hacienda de turismo y reubicar la secretaria de turismo, entre otras cosas.

Redacción dpinamar.com.ar
Sabado, 06 de Marzo de 2010

Compartir

 

Compartir

Compartir en Facebook

Posada del Angel

Banner

FM Babel

Banner

Augusto Urrizola

Banner

Casa en la playa

Banner

Compartir

Compartir en Facebook

Estás viendo una versión "viejita" del sitio web dpinamar
Todo lo nuevo lo encontrás en el nuevo sitio
Banner