Tras una semana más de crÃticas y denuncias, el Intendente Blas Altieri recibió en su despacho a dpinamar y habló sobre su gestión y los ataques a su gobierno. La fuente, las obras en marcha, la candidatura, la playa, los accesos a Valeria y Ostende. "No tengo un opositor polÃtico".
Se lo nota con ganas de mostrar que va a responder. "No me voy a callar más" - dijo en alusión a las últimas declaraciones de sus opositores.- Sobre la mesa de reuniones tiene listos los papeles que quiere que veamos: las directivas de campaña de la UCR que el propio MUPP, su partido polÃtico, se encargo de divulgar a los medios, y un gran listado de obras públicas, uno de los pilares de su gestión.
El Intendente nunca se niega a dar explicaciones, ni a responder sobre ningún tema, aunque sea rÃspido, pero es hábil en el discurso y siempre parece tener respuesta, es la destreza que ha adquirido en tantos años de ejercicio polÃtico.
De su candidatura a intendente 2011 prefiere no hablar mucho, dice que se decidirá el candidato en el seno del partido, pero en las charlas informales suele dar por hecho su continuidad. Tampoco confirma alianzas partidarias, evade diciendo que "Dialoga con todas las fuerzas". Obviamente, como un polÃtico de raza, conocedor de los tiempos, maniobra con las confirmaciones a su conveniencia.
Me molesta la falsedad, la mentira por supuesto, y me molesta de sobremanera que vecinos de Pinamar enfrenten a otros vecinos con injurias, calumnias y mentiras mezclando una fuerte intencionalidad polÃtica, y ¿por que estoy reaccionando de esta forma? Por este PAPER que es del radicalismo donde le dicen lo que tienen que hacer y lo están cumpliendo al pie de la letra - muestra el escrito - (ver más en el video)
Se trata de atacar al gobierno con estas cosas para distraerlo de su objetivo.
¿Y te están distrayendo?
SÃ, pero mi fortaleza frente a esto es de conducta, de trabajo, de espÃritu y de conciencia por supuesto. Y mi equipo que me ayuda, yo no estoy solo en esto, hay un partido polÃtico y hay un grupo de gente que trabaja siempre conmigo desde hace muchos años. A mà me toca ser la cabeza pero estamos todos, y nos duele a todos estas situaciones.
Mirá esto, te leo: "Hasta el momento el concejal Vidauli esta logrando, ese objetivo y sus denuncias con o sin fundamentos logran distraer la atención de el Intendente Altieri, interfiriendo permanentemente en su accionar de gobierno." - Estas son las instrucciones.
¿Vos crees que ese escrito es serio?
SÃ, está muy bien escrito. Esto es lo que se trabaja en los partidos polÃticos como estrategias de plan de campaña y hay empresas que se dedican a esto.
Esto no lo invento yo, ¿para que lo voy a inventar? Porque hoy mi opositor polÃtico no es Vidauli, por supuesto, no tengo un opositor polÃtico, en las encuestas está sumamente claro que no.
No es un opositor a temer.
¿Mercedes, si?
No, no. Tampoco. En este momento no, está muy difuso.
¿Y el municipio no puede hacer nada para acelerarlo?
SÃ, todo los dÃas, yo reclamo a la nación y digo que tienen que pagar los certificados, y la empresa ha hecho hasta donde pudo, y en el medio está el verano donde no se puede hacer mucha obra.
¿Vos ya sos candidato a Intendente?
No, todavÃa no, me tiene que elegir el partido.
¿Y con cuáles estas dialogando?
Yo dialogo con todos los que tienen ganas de dialogar con nosotros. Desde lo polÃtico busco consensos para que salgan las cosas que son de la ciudad. Cuando no lo puedo lograr, busco otra forma de lograrlo como voy a hacer con la playa.
Según dijo el gobierno de De Vito, en su momento, no los han atendido…
Si no te atienden en una casa, habrá que preguntarse porque no te atienden… y eran del partido justicialista.