Estafa y escándalo por la Tarjeta Alimentar - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Estafa y escándalo por la Tarjeta Alimentar

Con seis personas detenidas, avanza la causa por la estafa de más de dos millones de pesos con el programa nacional de Tarjetas Alimentar en Pinamar. Entre los detenidos hay dos empleados municipales. En el HCD rechazaron hoy un pedido de interpelación al Intendente.

estafa

En medio de la indignación de la gente y fuertes cruces entre la oposición y el oficialismo, el Intendente Martín Yeza publicó una carta expresando: "El lugar en el que se tienen que resolver las investigaciones y las penas a los que delinquen es la justicia".

Esta tarde los concejales oficialistas lograron el rechazo al pedido de interpelación al Intendente, con 6 votos a favor y 7 en contra, haciendo hincapié en el mismo sentido que la máxima autoridad municipal: esperar el avance de la investigación judicial.

En tanto que desde la oposición reclamaron explicaciones que van más allá de lo que investiga la justicia, porque entienden que también es un tema de gestión y responsabilidades políticas. Y además, destacaron que no hubo pedido de disculpas, ni se informó cómo ni cuándo van a devolverle la plata a la gente.

Las tarjetas en cuestión no fueron entregadas a sus beneficiarios el año pasado. Pero a través de dos terminales fantasmas se simularon compras con esas mismas tarjetas, desviándose así más de dos millones de pesos a cuentas de personas no beneficiarias del programa nacional "Alimentar"

Roberto Bohmer - Noticias dpinamar.com.ar
23/03/2021

Compartir
Follow dpinamar on Twitter

 

Compartir

Compartir en Facebook

Posada del Angel

Banner

FM Babel

Banner

Augusto Urrizola

Banner

Casa en la playa

Banner

Compartir

Compartir en Facebook

Estás viendo una versión "viejita" del sitio web dpinamar
Todo lo nuevo lo encontrás en el nuevo sitio
Banner