Festitíteres presenta en Pinamar “Los Cómicos del 900” Los Bufos de la Matiné, es un homenaje que el Teatro de Muñecos Animados El Chonchón les brinda a los cómicos del cine mudo. Entrada libre y gratuita.
Personificados por títeres de guante, en diferentes cuadros como “Carlitos de amanecida” de Charles Chaplin y “la espera” de Harold Lloyd, los clásicos personajes aparecen haciendo de las suyas en las distintas pantomimas que integran el espectáculo. Las situaciones están musicalizadas con la típica melodía del cine mudo y los personajes y la escenografía están coloreadas con los característicos blanco y negro.
Tanto para grandes y chicos el espectáculo cierra con una clásica puesta para el teatro de títeres de guante “Juancito y María” obra del poeta Javier Villafañe, representada en diversos idiomas.
El humor y la ternura son la esencia de esta propuesta que intenta reunir a toda la familia alrededor milenario retablo de títeres, para disfrutar de las desopilantes situaciones que nos presentan éstos personajes de toda la vida.
El Chonchón, ha representado esta obra en plazas, teatros, escuelas, villas, palacios, calles, casas y con todos los públicos pudimos compartir el legado de los bufos: la risa.
Detallar la trayectoria de El Chonchón sería una tarea interminable. Basta con decir sin faltar a la verdad que es una de las compañías más destacadas del mundo en esta disciplina, y sin dudas se encuentra entre las cinco de mayor desarrollo en todo el globo en la técnica del Títere de Guante. Sus espectáculos son de los más demandados por los festivales internacionales de mayor prestigio.
Martes 16 de julio - 17hs. | ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Teatro Municipal de la Torre - Av. Constitución 687 - Te. 02254 491678
LAS ENTRADAS SE RETIRAN POR BOLETERIA 1 HORA ANTES DE CADA FUNCIÓN
Agenda dpinamar.com.ar
Viernes, 12 de Julio de 2013
|