TEATRO ACCION llega al Teatro de la Torre, con la obra sobre Lola Mora del autor y director contemporáneo Eduardo Gilio. Este unipersonal con Verónica Vélez, representó a nuestro paÃs en el Festival OlÃmpico en Creta Grecia, y recorrió Europa y Argentina cosechando excelentes crÃticas. Eduardo Gilio y su Teatro Acción, proponen un teatro auténtico y de contenido, que busca emocionar y hacer pensar al espectador.
Lola Mora representa al género femenino como precursora de la lucha por la libertad y la transgresión de las pautas sociales pre-establecidas. Gilio nos acerca una creación sobre una creadora, con un lenguaje original donde la magnÃfica técnica escénica se pone al servicio de una historia de vida apasionante que conmueve los sentidos y el espÃritu del público.
Diferenciándose del teatro comercial, creador de un método propio, con una prolÃfica trayectoria en el teatro contemporáneo que aborda el acto escénico como una verdadera obra de arte, Eduardo Gilio y su grupo, se han convertido en uno de los grupos referenciales del teatro actual argentino y han actuado en los más destacados foros de teatro internacional como el Festival Grotowski de Wroclaw Polonia, invitados por la UNESCO, la Universidad de Paris 8, el Odin Teatret, la Universidad de Bologna, Italia, etc, etc.
Escribió Patricia DÃaz Bialet, Jurado de los Premios Teatro del Mundo, columnista del programa especializado en teatro de Jorge Dubatti en Radio Nacional: “...una tiene la certeza de que la verdadera esencia de Lola Mora está allÃ, acribillada y desafiante de miradas pacatas y hostiles. Como si la actriz, Verónica Vélez, y el director, Eduardo Gilio, hubiesen podido extraer una fibra de su carozo central y la estuvieran exponiendo delante de una. Un espectáculo exquisito para los sentidos. Verónica Vélez, no tiene un cuerpo o una voz, sino que ella misma es un cuerpo y una voz. Su presencia es contundente y solemne, como la de una ceremonia”. Escribió Silvina DÃaz Orban en el libro Micropoéticas II: “ Podemos hablar de la escena como magia, como acto sensorial de encantamiento y hechicerÃa, de un teatro sagrado capaz de evocar lo invisible y lo misterioso”.
Una propuesta imperdible para quienes busquen algo más que hacer pasar el tiempo, y deseen en cambio disfrutar de su tiempo al máximo, con un espectáculo de excelencia, capaz de transportarnos con el espÃritu libre y rebelde de Lola Mora la primera escultora argentina. Una mujer transgresora y genial adelantada a su tiempo, que supo que el camino propio es más peligroso, pero también más intenso. Más datos sobre el autor, el grupo y la obra en www.teatroaccion.com.ar
Domingo 13 de enero a las 23 hs en el Teatro de la Torre de Pinamar: Constitución 687.
Informes y reservas: Tel (02254) 49-1678
Agenda dpinamar.com.ar
Sábado, 12 de Enero de 2013
|