Premios en Pantalla Pinamar 2010 - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Premios en Pantalla Pinamar 2010

Se dieron a conocer los ganadores de los premios Balance en el marco de Pantalla Pinamar 2010.
 
"el secreto de sus ojos" premiada en pinamarEl Balance de Oro fue para "El secreto de sus ojos" la producción de Juan José Campanella, protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francela y Pablo Rago.
La flamante ganadora del Oscar en el rubro mejor película extranjera, obtuvo 9,19 puntos en la votación del público y la prensa del festival Pantalla Pinamar.
 
El Balance de Plata, con 7, 29 puntos fue para "Vikingo" una película con guión y dirección de José Campusano, que es la segunda película producida por la compañía que él mismo integra llamada CINEBRUTO. "Vikingo" es una historia real, realizada por actores no profesionales y cuenta la vida de un motoquero, sus costumbres, sus códigos.
 
Vikingo premiado en pantalla pinamarCampusano conoció personalmente a Vikingo en una entrevista que le hizo mientras juntaba testimonios para el film/documental "Legión", su historia lo dejo tan impresionado que le propuso ser el protagonista de su siguiente largometraje, una ficción con "olor" a documental.
 
Mientras que con 7, 12 puntos "La Tigra, Chaco" se llevó el Balance de Bronce y además se llevo el premio Signis votado por el jurado del festival.
 
Esta película, dirigida por Federico Godfrid y Juan Sasiaín, cuenta la historia de un chico que viene de la "La tigra, Chaco" premiada en pianamargran ciudad a reencontrarse con su padre en el Chaco, su provincia natal. Allí se rencuentra con su lugar... y también con su antigua "amiga" de la infancia que ya dejo de ser una niña.
Conoce a la nueva familia de su padre y entabla una tierna relación con su hermano menor, hasta ese momento, desconocido.
 
La ceremonia de entrega de premios se hará este sábado 13 a las 21 hs. en lo que será el cierre oficial del festival Pantalla Pinamar 2010. 

En la nuestra seccion Pantalla Pinamar Peliculas puede ver los datos completos de esta y todas las películas que participaron del festival.

"Yo también"Nuestra recomendación especial es para que vea hoy sábado, después de la ceremonia de finalización, el film "Yo, también" que no participaba de la votación (solo argentinas), pero a nuestro juicio probablemente el mejor trabajo que hemos visto en este festival.

(Última proyección domingo 14 a las 17:35 hs.)

Redacción dpinamar.com.ar
Sábado, 13 de Marzo de 2010

Compartir

 

Compartir

Compartir en Facebook

Posada del Angel

Banner

FM Babel

Banner

Augusto Urrizola

Banner

Casa en la playa

Banner

Compartir

Compartir en Facebook

Estás viendo una versión "viejita" del sitio web dpinamar
Todo lo nuevo lo encontrás en el nuevo sitio
Banner