El Cielo de los Escritores - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
El Cielo de los Escritores

cubo escritores
Sigue “El Cielo de los Escritores” en Pinamar hasta el 29 de enero (todos los días de 19 a 24 hs, en Bunge e Intermédanos), con una estructura monumental a escala urbana, en forma de cubo con proyecciones y juegos de luces en sus cuatro caras externas.

En su interior una suerte de pasillos o muros permiten a los visitantes recordar a los grandes escritores de la literatura de nuestro país, incluyendo biografías, fotos, caricaturas, frases, ilustraciones, videos y objetos.
 

cubo escritoresEl recorrido es libre, y en la parte superior, a modo de cielo, se van viendo la imágenes de distintos exponentes de la literatura acompañadas por sus voces, de allí el nombre "El Cielo de los Escritores".
 
En tanto en el resto del gran predio al aire libre, en el exterior del gran cubo, hay un (también) gran escenario y al otro lado un espacio para juegos infantiles.

En otro sector con distintos stands se ofrecen actividades de promoción de la lectura para los niños como: "cuenta cuentos", “cerebro mágico”, “calidoscopio” o “teatro para espiar”, y canciones de “Tutú Marambá”.

ninos cuboTambién se exponen allí los trabajos del Ciclo de arte infantil con obras realizadas por chicos de los Jardines de infantes pinamarenses.

El objetivo de “El Cielo de los Escritores” es ofrecer una actividad artística integral y está organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que preside el Lic. Juan Carlos D’Amico, con el auspicio de la Municipalidad de Pinamar, a través de su Dirección de Cultura, en el marco de los festejos por el Bicentenario.

 
jairo cubo verano
En el gran escenario todas las noches hay shows musicales a cargo de artistas como:
Enrique Llopis (sábado 23)
Julio Lacarra (lunes 25)
Jairo (martes 26)
Mono Inzaurralde (miércoles 27)
Franco Luciani Trío (jueves 28)
Julia Zenko (viernes 29)



Darse Cuenta y Jairo


Esta noche presenciamos también teatro leído: Virginia Lago, Mario Pasik y Mónica Lerner compartieron escenas con actores locales como: virginia lago teatro darse cuentaMariela Victoria Serra, Alejandro Manzo, Marcela Dagnino, Camila Orsi, Victoria Segal y Horacio Ducasse, en una función de “Darse Cuenta. Teatro y Reflexión”, un proyecto teatral de inclusión que desarrolla el Instituto Cultural de la provincia.

“Darse Cuenta”, que comenzó pasadas las 21:30 hs con la presencia del Intendente Rafael De Vito y el Director de Cultura Jorge Esperón, ya lleva unas 80 presentaciones recorriendo la provincia de Buenos Aires y  trata temáticas de contenido social a través de escenas escritas por dramaturgos nacionales.

En el final, la cantante local Karina Levine, interpretó "Honrar la vida" de Eladia Blazquez.

jairoEl cierre de esta noche que contó con unas 400 personas presentes, estuvo a cargo del reconocido cantante Jairo, con su show impecable que incluyó temas clásicos y los nuevos de "Los Enamorados", su reciente disco. Jairo este año esta cumpliendo 40 años con la música.

Redacción dpinamar.com.ar
Martes, 26 de Enero de 2010

Compartir

N de R jueves 28 de enero: SUSPENDIDO

Sorpresivamente, sin comunicación oficial (al menos a nuestro medio) se levantaron todas las actividades previstas desde la noche de ayer. Así nos informaron muchas personas que se llegaron hasta el predio… Y así comprobamos personalmente el cubo suspendidodesmantelamiento de todas las grandes estructuras que se veían en las fotos anteriores. Durante esta noche intentamos contactar a los responsables del evento y su comunicación.
Cerca de la medianoche hablamos al celular privado de uno de los miembros de la planta municipal, quien nos atendió amablemente y nos confirmó el levantamiento "por falta de gente".

Es lamentable la suspensión, es lamentable la causa y es lamentable que no lo hayan comunicado oficialmente, para evitar al menos la desilusión de la gente que se acercó y se encontró con esta imagen.

Agenda dpinamar.com.ar
Jueves, 28 Enero 2010

Compartir

 

Compartir

Compartir en Facebook

Posada del Angel

Banner

FM Babel

Banner

Augusto Urrizola

Banner

Casa en la playa

Banner

Compartir

Compartir en Facebook

Estás viendo una versión "viejita" del sitio web dpinamar
Todo lo nuevo lo encontrás en el nuevo sitio
Banner