Bengala es una obra teatral, un monólogo de sesenta minutos, con la interpretación de Néstor NavarrÃa y dirección de Leonardo Odierna y Armando Saire, sobre un texto de Alfredo Megna.
"Bengala" es el apodo de un viejo boxeador que se resiste a abandonar el único espacio en el que conserva su identidad: el ring de box. El apodo describe el brillo que siente en el instante de dolor en que recibe un golpe, momento en el que una luz de “bengala” cubre todo su mundo.
Con ternura, humor y profundidad, el dramaturgo Alfredo Megna indaga en ese instante doloroso y a la vez revelador, en el que nuestro boxeador (Néstor NavarrÃa), ilumina en su cabeza todo aquello que no ha podido o no ha querido ver. Lo más oscuro y lo más sublime de su ser. Porque cuando la “Bengala” estalla en su cabeza, él es la Bengala.
Sólo, acompañado de un banquito, un bolso y su botella de agua, se desplazará por el ring imaginario que tiene dibujado sobre el piso del escenario con escasas figuras geométricas.
Sé vendará las manos, sé colgará los guantes, resistirá los golpes, y armará luego una estrategia para pelear auxiliado por su coach, el promotor y el médico.
La puesta en escena, desde el pequeño gran mundo de Bengala, recrea climas de box, y los va cotejando con la vida cotidiana del espectador.
Dice Susana Weingast en su crÃtica de esta obra: "Este es un unipersonal sensible e intenso con una destacada actuación de Néstor NavarrÃa, en una obra en la que se producen cambios de tonos y acciones en forma permanente, demuestra un admirable desempeño desde lo postural y lo verbal; dialoga con personajes que no se ven, alcanzando un nivel de interacción tal como si estuvieran presentes: “Bengala” habla con su entrenador, con su madre, su pareja y asà va narrando su historia y logra que el espectador imagine la realidad del conflicto en los distintos sucesos que van apareciendo en su monólogo. "
Viernes 15 de octubre a las 21:00 hs
Teatro Municipal de la Torre - Av. Constitución 687 - (02254) 49-1678
Agenda dpinamar.com.ar
Miércoles, 13 de Octubre de 2010
Compartir