El Tiempo y el Clima en Pinamar - Pronostico extendido

PINAMAR Pronóstico

El clima de la zona de Pinamar es de tipo templado, con temperaturas máxima promedio en verano de 28º C y mínima promedio de 17º C.

Durante el Invierno, el promedio de máxima es de 16º C y el de mínima es de 7º C.

El océano Atlántico ejerce una influencia importante en el clima de nuestra zona, ya que las masas de aire, cuyas temperaturas se han suavizado al contacto con las templadas aguas oceánicas, llegan a la costa y hacen que las oscilaciones térmicas entre la noche y el día, o entre el verano y el invierno, sean poco acusadas, permitiendo disfrutar del lugar todo el año.

El verano en estas latitudes es de diciembre a marzo, mientras que el invierno es de junio a setiembre, donde da comienzo la primavera dando paso a un sinfín de aromas y colorido que realzan su natural belleza. 

También en esta época  se produce la llegada de aves que migran desde otras latitudes dando un espectáculo de sonidos que acompañan el paisaje, con bosques de pinos y demás especies forestales, como pinos piñoneros, araucarias, cipreses, álamos, aromos, y paraísos… y por supuesto la playa, el mar…

Párrafo aparte merece el ocre del follaje de otoño, con toda una gama de marrones y amarillos, con esa suave caída de las hojas y un paulatino descenso de la temperatura que nos acerca más…

Todo el año es Pinamar.