16 y 30 de octubre de 2026 | El ciclo de cine gratuito presenta “Nosotros” y “Habitación 1408” en la Biblioteca Popular Manuel Belgrano de Pinamar.
Los viernes 16 y 30 de octubre, el Cine Club de la Biblio presenta un ciclo dedicado al terror y al suspenso, con dos películas que exploran el miedo desde diferentes perspectivas.
La programación reúne una historia de terror psicológico contemporáneo y otra basada en un relato de Stephen King.
Viernes 16 de octubre: Nosotros (2019)
Una familia disfruta de unas vacaciones en la costa de California hasta que una noche aparecen cuatro desconocidos frente a su casa. La situación se vuelve inquietante cuando descubren que los visitantes tienen exactamente su misma apariencia.
Dirigida por Jordan Peele y protagonizada por Lupita Nyong’o, la película combina terror, suspenso y una reflexión sobre la identidad y los miedos que permanecen ocultos.
Viernes 30 de octubre: Habitación 1408 (2007)
Mike Enslin es un escritor escéptico que investiga supuestos fenómenos paranormales. Decidido a comprobar una leyenda, se hospeda en la habitación 1408 de un hotel de Nueva York, a pesar de las advertencias sobre los sucesos inexplicables ocurridos allí.
La película, dirigida por Mikael Håfström y protagonizada por John Cusack y Samuel L. Jackson, está basada en un cuento de Stephen King. Su historia se desarrolla principalmente dentro de una habitación donde la realidad comienza a desmoronarse.
Con estas funciones, el Cine Club de la Biblio propone compartir dos estilos diferentes del género, desde el terror social y psicológico de Jordan Peele hasta las experiencias sobrenaturales del universo de Stephen King.
Detalles de las funciones
– Fechas: viernes 16 y 30 de octubre de 2026.
– Horario: 19:00.
– Lugar: Biblioteca Popular Manuel Belgrano.
– Dirección: De las Medusas 1230, Pinamar.
– Entrada: libre y gratuita.
Las programaciones publicadas están sujetas a cambios de los organizadores.
La información de esta agenda se reúne a partir de distintas fuentes y se actualiza cuando es posible.
Nota actualizada 10 de octubre de 2026 por Roberto Bohmer