Confirman a Juan Ibarguren como Intendente de Pinamar
Ibarguren, el secretario de Turismo del actual intendente de Pinamar, Martín Yeza (JxC), había obtenido el 22 de octubre una diferencia de 67 votos a favor según el escrutinio provisorio. (ver la nota en dpinamar)
En el escrutinio definitivo, esa diferencia bajó a 19 votos. Pero el candidato de Unión por la Patria, Gregorio Estanga, no reconoció la derrota y apeló la decisión por vía judicial.
Tras un fallo de la Cámara Nacional Electoral, favorable al pedido, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, compuesta por los jueces Roberto Lemos Arias, Sergio Torres y Alejo Ramos Padilla, ordenó ayer abrir 15 urnas para determinar quién ganó la elección por la intendencia de Pinamar.
Finalmente, esta tarde se abrieron las mesas solicitadas (un 20% del total) y como resultado definitivo se confirmó a Juan Manuel Ibarguren, el candidato de Juntos por el Cambio, como Intendente Electo por tan solo 1 voto de diferencia.
En tanto, el actual Intendente de Pinamar, Martín Yeza, fue electo como diputado nacional bonaerense (JxC) y ocupará una banca por la Prov. de Buenos Aires en el Congreso Nacional a partir del 10 de diciembre de 2023.
Nota actualizada 24 de noviembre de 2023 por Roberto Bohmer