Cecilia Propato dictará una jornada intensiva
El sábado 23 de mayo se realizará en Pinamar un seminario intensivo de dramaturgia orientado a la escritura y puesta en escena de monólogos y unipersonales. La capacitación estará a cargo de la dramaturga y docente Cecilia Propato.
La propuesta abordará herramientas prácticas para construir textos dramáticos orgánicos y pensados específicamente para ser llevados al escenario. Durante la jornada se trabajarán conceptos vinculados a la estructura del monólogo, el rol del interlocutor, los recursos dramáticos y distintos formatos breves como dípticos, trípticos y micromonólogos.
Además, el seminario incluirá un recorrido histórico sobre la evolución del monólogo como género teatral, desde el prerromanticismo hasta la actualidad, analizando cómo llegó a consolidarse como una forma autónoma dentro de la escena contemporánea.
Uno de los objetivos principales será que cada participante pueda desarrollar un micromonólogo propio y llevarse herramientas concretas para pensar su montaje y puesta en escena.
La actividad está pensada tanto para personas con experiencia en escritura o actuación como para quienes deseen acercarse al trabajo dramatúrgico desde una perspectiva práctica.
-
- Fecha: 23 de mayo de 2026
- Horario: de 10:00 a 17:00 hs
- Lugar: Biblioteca Popular Manuel Belgrano – De las Medusas 1230, Pinamar
- Contacto e inscripción: ceciartenouveau@gmail.com
- Tel. Biblioteca Popular Manuel Belgrano: 2254 485555
- WhatsApp: 2254 62-0162
Las programaciones publicadas están sujetas a cambios de los organizadores.
Nota actualizada 19 de mayo de 2026 por Roberto Bohmer