18 al 26 de septiembre 2026. Cenas, almuerzos, degustaciones, una masterclass y una feria con más de 30 bodegas en Pinamar, Cariló y Valeria del Mar
Pinamar, Cariló y Valeria del Mar volverán a tener una agenda dedicada al vino argentino, con propuestas gastronómicas, encuentros con bodegas y distintas experiencias vinculadas al mundo vitivinícola.
Organizada por Elixir Wines, la Semana del Vino recorrerá durante nueve días restaurantes y otros espacios del partido, con cenas y almuerzos maridados, encuentros con bodegas, una masterclass y actividades que también incorporan el deporte y la naturaleza.
💎 Viernes 18: la apertura
La programación comenzará el viernes 18 con una cena pop-up en Playas Art Hotel, donde El Nido Bistró llegará por primera vez a Pinamar para presentar un menú de cinco pasos acompañado por vinos de Susana Balbo.
La propuesta incluye, entre otros platos, dumpling de tres hongos, chernia curada en alga kombu y lomo de ciervo con texturas de zanahoria. También habrá una opción vegetariana de risotto trufado de coliflor.
La cena comienza a las 20 y tiene un valor de $70.000 por persona. Las reservas son únicamente con anticipación al 11 2296-6152.
Playas Art Hotel está ubicado en Arq. Bunge 250, Pinamar.
💎 Sábado 19
A las 20, La Pulpería de Cariló será escenario de una cena junto a Wine Is Art, de Ernesto Catena.
Reservas: 2254 423726.
💎 Domingo 20
La agenda continuará a las 13 con un almuerzo en Gagiro, en Pinamar, acompañado por los vinos de Rutini Wines.
Reservas: 11 5385 5494.
Lunes 21
A las 19, Casa Oxalis recibirá una propuesta dedicada al tempranillo junto a Finca Bandini.
Reservas: 2254 585688.
💎 Martes 22
El martes habrá dos actividades.
A las 18, UADE Costa será sede de una masterclass a cargo de Fernanda Orellano, dedicada a las tendencias de consumo.
Por la noche, a las 20:30, Paréntela ofrecerá una propuesta junto a Universo Paralelo.
Reservas: 2254 594000.
💎 Miércoles 23
A las 20:30, Tante recibirá una propuesta gastronómica acompañada por los vinos de Bodega Malma.
Reservas: 2254 494949.
💎 Jueves 24
La agenda continuará en Utopía Resto Mar, en Valeria del Mar, con una propuesta que combinará productos del mar y vinos de Bodega Patritti.
La actividad comenzará a las 20 y contará con la presencia del enólogo Nicolás Navío.
Reservas: 2254 458806.
💎 Viernes 25 y sábado 26: Wine Experience Pinamar
El tramo final de la Semana del Vino estará dedicado a Wine Experience Pinamar, que se realizará en Playas Art Hotel.
El viernes 25 habrá una jornada destinada al público profesional desde las 16 y la apertura al público general será de 18 a 22.
El sábado 26, la feria funcionará de 17 a 23.
Participarán más de 30 bodegas de distintas regiones vitivinícolas argentinas, con la posibilidad de conocer sus vinos y acercarse a productores, enólogos y sommeliers. También habrá masterclasses y espacios destinados a quienes quieran conocer más sobre el mundo del vino.
La programación se completará el sábado con el Torneo de Golf Wine Experience Pinamar, sumando una actividad deportiva a la propuesta.
Durante nueve días, la Semana del Vino propone recorrer distintos espacios de Pinamar, Cariló y Valeria del Mar a través de la gastronomía, los vinos argentinos y diferentes experiencias alrededor de la cultura vitivinícola.
Las programaciones publicadas están sujetas a cambios de los organizadores.
La información de esta agenda se reúne a partir de distintas fuentes y se actualiza cuando es posible.
Nota actualizada 12 de septiembre de 2026 por Roberto Bohmer