Pinamar Contemporáneo inaugura su primer circuito de arte

Pinamar contemporaneo

4 de noviembre de 2026 · Seis artistas de cuatro países presentan obras vinculadas con el paisaje local

Pinamar Contemporáneo abrirá su primera temporada con una jornada de actividades gratuitas y un circuito de obras que podrá recorrerse libremente. La propuesta reúne creaciones realizadas en relación con el bosque, los médanos, la ciudad y el mar.

Participan Eduardo Basualdo, Matías Duville y Marta Minujín, de Argentina; Tania Candiani, de México; María Elvira Escallón, de Colombia; y Leeroy New, de Filipinas. Durante meses, los seis artistas trabajaron desde para la exposición de las obras. Basualdo es, además, el ganador del Premio Pinamar #2254, realizado en alianza con arteba.

La jornada inaugural comenzará a las 9 hs en el cartel de Pinamar con Deriva, de Mariana Bellotto y el Grupo Performático Sur. Esta propuesta reúne acciones performáticas creadas para espacios específicos, que intervienen escenas de la vida cotidiana de la ciudad.

A las 9.30 hs, el Playas Art Hotel recibirá una charla abierta con Andrés Duprat, director artístico del proyecto, y José Roca, curador invitado. La conversación permitirá conocer las obras, los artistas y las características de esta primera temporada. A las 11 hs se realizará la apertura en la explanada del hotel.

El proyecto es una iniciativa de Pinamar S.A., con apoyo institucional de la Municipalidad de Pinamar. Cada obra ocupa un lugar elegido por su artista, conformando un recorrido que propone mirar el paisaje desde otras perspectivas.

La Temporada 1 se extenderá desde noviembre de 2026 hasta abril de 2028.

Para organizar la visita, reunimos en dpinamar.com.ar los horarios de la inauguración y el sitio oficial donde se puede consultar el mapa del circuito. El acceso será libre y gratuito, sin inscripción previa.

  • Fecha de inauguración: miércoles 4 de noviembre de 2026.
  • 9 hs: Deriva, de Mariana Bellotto y el Grupo Performático Sur, en el cartel de Pinamar.
  • 9.30 hs: charla abierta con Andrés Duprat y José Roca en el Playas Art Hotel.
  • 11 hs: apertura de la Temporada 1 en la explanada del Playas Art Hotel.
  • Dirección del hotel: avenida Bunge 250, Pinamar.
  • Acceso: libre y gratuito, sin inscripción previa.
  • Circuito: disponible para recorrer desde el 4 de noviembre.

Programa y mapa: https://picpinamar.com

La información publicada en dpinamar.com.ar se reúne a partir de distintas fuentes y se actualiza cuando es posible.

Las programaciones publicadas están sujetas a cambios de los organizadores.

Nota actualizada 3 de noviembre de 2026 por Roberto Bohmer

¿Te pareció bueno este contenido?

APOYÁ el TRABAJO de esta AGENDA con 5 estrellas. Es gratis!

Promedio de puntos 5 / 5. 3

Sé el primero en apoyarnos

Ya que te gustó este contenido... no te pierdas los nuevos

¡Mantenete al día en nuestras redes!

¡Lamentamos que este contenido no te haya sido útil!

Ayudanos a mejorar nuestro trabajo

Decinos, ¿cómo podemos mejorar este contenido? Y dejanos tu email si querés una respuesta

  • Publicación de la entrada:
  • Autor de la entrada: