Cine gratuito en Semana Santa
Este jueves 28 se proyectará la película La Pasión de Cristo, de Mel Gibson, en el teatro de Pinamar con entrada libre y gratuita.
La estremecedora película que relata la agonía y sufrimiento de las últimas horas de Jesús de Nazaret, interpretado por Jim Caviezel, generó críticas que la consideraron excesivamente violenta, y otras que la elogiaron por su autenticidad histórica y su capacidad para transmitir con realismo el sufrimiento de Cristo.
Gibson basó el guion en los evangelios y en las revelaciones de la beata Ana Catalina Emmerick sobre la Pasión, aunque también se tomó ciertas licencias que no obstaculizan el tema central de la película.
La película fue candidata a tres premios Óscar: mejor maquillaje, mejor banda sonora y mejor fotografía. Ganó veintidós premios cinematográficos y fue candidata a otros trece.
Estrenada el 2 de abril de 2004 en cines
Dirigida por Mel Gibson
Guion Mel Gibson, Benedict Fitzgerald
Reparto Jim Caviezel, Maia Morgenstern, Christo Jivkov
Jueves 28 de marzo de 2024 a las 17 hs.
Teatro de la Torre. Constitución 687, Pinamar. Te. 2254 491678
> Las programaciones publicadas están sujetas a cambios de los organizadores <<
https://www.youtube.com/watch?v=0FlCSMv5tG8
Nota actualizada 27 de marzo de 2024 por Roberto Bohmer