Consejos para Consumidores Array Imprimir Array

Usted tiene derecho a una información clara, gratuita y oportuna; cada vez que compre un bien o contrate un servicio le deben suministrar en forma cierta, clara, detallada y gratuita toda la información sobre sus características esenciales.
Solicite siempre las facturas de las compras que realice. Las necesitará en caso de denuncia o reclamo.
Garantías: Cuando compre un producto nuevo dispone como mínimo de 6 meses de garantía, y de 3 cuando el producto es usado.

Compre en los comercios que exhiben sus precios, así podrá comparar y hacer la mejor elección.
Al dejar una seña, solicite siempre un recibo: también lo necesitará en caso de denuncia o reclamo.
Contratos y cláusulas abusivas: siempre deben respetarse los términos, plazos y condiciones convenidas en el contrato. Lea detalladamente todas las cláusulas antes de firmar. Las cláusulas abusivas son
ilegales. No firme documentos que no entienda, o con espacios en blanco.
Pida varios presupuestos antes de contratar servicios de reparaciones, compare y elija la mejor propuesta.
Solicite siempre comprobantes de las operaciones que realice, las necesitará en caso de denuncia o reclamo.
Publicidad engañosa: toda presentación, publicidad o propaganda debe ser exacta y sin ocultamientos. No le puede resultar engañosa ni confusa.
Todo documento de venta debe contener: la identificación del proveedor; la identificación del bien o del servicio; el plazo y las condiciones de la entrega, el precio y las condiciones de pago.
Rechace los productos que no estén identificados correctamente, es decir, los que en su rótulo no tengan marca, origen, firma responsable, composición, cantidad, calidad, fecha de elaboración y vencimiento e instrucciones de uso.
Trato digno y equitativo: siempre que compre un producto, escuche una oferta o contrate un servicio, tiene derecho a recibir un trato digno y equitativo. Nadie lo puede colocar en una situación humillante o denigrante.
Baja de servicios: Tiene derecho a dar de baja cualquier servicio por el mismo medio en que lo contrate.
Las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios están obligadas a informar por escrito sobre las condiciones del servicio que prestan. 

Información de Prensa Municipal- Noticias dpinamar.com.ar
Jueves, 01 de Septiembre de 2011

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