Ambulancias del Hospital Comunitario de Pinamar brindarán el servicio de asistencia en ruta Imprimir

Días pasados, en el Salón Bonilla de la Municipalidad de Pinamar, el Intendente Altieri, acompañado por el Secretario de Salud, Dr. Omar Curto; el Director de Administrativo del Hospital, Dr. Carlos Vaga y Director de Administración, Dr. Alejandro Bayley; llevó a cabo la rúbrica del convenio con integrantes de la empresa Autovía del Mar S.A. “nueva” concesionaria de las rutas de la región.

Cabe destacar que el mencionado convenio, consta de la prestación del servicio de asistencia con ambulancia en emergencias en ruta; por parte de del Hospital Comunitario de Pinamar. Por lo cual Autovía del Mar, de acuerdo al mismo pliego de bases y condiciones, otorgará una retribución económica al nosocomio local por el mencionado servicio.

Por otra parte, Alejandro Bayley, comentó “durante el encuentro, aprovechamos la oportunidad para analizar la situación respecto del exento de peaje de nuestros vecinos, que es un beneficio que teníamos en la región desde hace muchos años; en septiembre del año pasado el Concejo Deliberante emitió una Resolución, advirtiendo al Gobernador Scioli que los vecinos podrían perder este beneficio. Y durante este año se hizo una reunión regional en General Madariaga, viendo qué se podía hacer porque el pliego que fue aprobado en septiembre no incluía el beneficio de exento de peaje. En esta reunión no se encontraba una salida al tema y la propuesta que hice yo, (Bayley) desde lo jurídico es que se acudiera al Defensor del Pueblo de la Provincia, Dr. Carlos Bonicatto; que como tiene acción colectiva, no es necesario que cada uno inicie un juicio.

Los Concejos Deliberantes de General Madariaga y Pinamar y de la región, emitieron una resolución impetrando al Defensor del Pueblo que accione. De esto los directivos de la empresa, no tenían ninguna medida cautelar notificada y se comprometieron en averiguar la situación. Esta empresa tiene la ventaja que dispone de los registros de Camino del Atlántico, para poder ponderar qué impacto puede producirle o si necesita acudir al gobierno provincial, para que lo auxilie de manera tal que los vecinos usuarios no pierdan este beneficio de exento de peaje; que hemos gozado por tantos años, agravada nuestra situación porque no tenemos caminos alternativos para transitar”.

Información de Prensa Municipal- Noticias dpinamar.com.ar
Martes, 13 de Septiembre de 2011

Compartir
Follow dpinamar on Twitter